La ciudad de Florida con el menor costo de vida y una de las universidades más grandes de Estados Unidos
De acuerdo con una investigación llevada a cabo por GO Banking Rates, esta ciudad se posicionó como la más económica para vivir en toda Florida.
Florida, un destino turístico reconocido mundialmente por sus playas y clima cálido, también se ha convertido en un hogar para muchos, quienes encuentran en este estado la combinación perfecta de calidad de vida y oportunidades.
En esa misma línea, un reciente estudio realizado por GO Banking Rates ha revelado cuál es la ciudad más económica para vivir en Florida en un ranking que toman en cuenta la Encuesta de Consumidores Estadounidenses del Censo de Estados Unidos y considerando también diversos factores como el costo de la vivienda, los alimentos, el transporte.
Florida es considerado debido a sus hermosas playas y cálido clima. Foto: Britannica
La ciudad más económica para vivir en Florida
University, ubicada en el condado de Hillsborough, es la ciudad más económica de Florida para vivir. A pesar de que algunos costos como alimentos y transporte son más altos que el promedio nacional, el costo de vivienda es notablemente bajo, 66% por debajo del promedio nacional. La cercanía a Miami y la accesibilidad hacen de University un destino atractivo para aquellos que buscan ahorrar en el costo de vida.
Asimismo, se sabe que University recibe este nombre debido a su proximidad con el campus universitario más grande en toda Florida, la Universidad de Florida. Una casa de estudio renombrada y con acceso a diferentes residentes del estado.
Universidad de Florida. Foto: Wikimedia Commons | Spohpatuf
Otras ciudades económicas en Florida
Asimismo, parte del ranking realizado por GO Banking Rates señala que existen otras 9 ciudades en Florida que son consideras como las más baratas para vivir:
- Ocala: Con un costo de vida total de 28,821.85 dólares anuales, Ocala destaca por sus bajos costos en casi todas las categorías, excepto en utilidades que están ligeramente por encima del promedio nacional.
- Pensacola: Con una media de 29,286.82 dólares en gastos anuales, Pensacola tiene un costo de vivienda significativamente bajo, 37% por debajo del promedio nacional, aunque las utilidades son más costosas.
- Daytona Beach: A pesar de tener costos de atención médica más altos, la vivienda es bastante económica, con un gasto anual de 8,843.09 dólares.
- Fort Pierce: Aquí, los costos de alimentos y atención médica son los más altos, pero otros gastos están por debajo del promedio nacional, totalizando 30,149.71 dólares anuales.
- Titusville: Con costos anuales de 30,168.30 dólares, Titusville ofrece gastos bajos en vivienda y transporte, aunque otros gastos son comparables al promedio nacional.
- Lakeland: Los gastos anuales en Lakeland son 30,686.92 dólares, con costos de vivienda y transporte por debajo del promedio, aunque los alimentos y utilidades son ligeramente más altos.
- Winter Haven: Aquí, los costos de vivienda son un 28% menores que el promedio nacional, totalizando 30,716.90 dólares en gastos anuales.
- Port Charlotte: Con un gasto anual de 30,777.64 dólares, destaca por sus bajos costos en transporte y vivienda.
- Palm Bay: La ciudad más grande en la lista, con costos de vivienda 22.5% más bajos que el promedio nacional y gastos anuales de 31,164.89 dólares.
¿Cuál es la ciudad más cara para vivir en Florida?
La ciudad más costosa para poder vivir en el estado de Florida es Miami. De acuerdo con un estudio realizado por Doxo, los residentes de Miami enfrentan una carga financiera significativa debido a los altos costos de las facturas domésticas, que superan en un 30.3% el promedio nacional.
Debido al común estilo de vida y el constante turismo, Miami es la ciudad con el costo de vida más alto en Florida. Foto: Expedia