Esta empresa te ayuda a obtener la Green Card si eres inmigrante en Estados Unidos
Una empresa estadounidense brinda empleo a miles de inmigrantes y también asiste en el proceso para obtener la Green Card.
Los inmigrantes que buscan la Green Card tendrán mayores oportunidades de conseguir la residencia permanente gracias a una empresa en Estados Unidos que está en búsqueda de personal de trabajo. La compañía Merit Logistics, destacada por su vasta experiencia en el rubro logístico, tiene como objetivo brindar un clima cómodo de trabajo a los trabajadores extranjeros.
Según un informe de My Visa Jobs, entre los años 2020 y 2022, la empresa otorgó 358 certificaciones laborales para obtener la Green Card. Datos que sirvieron para posicionarla entre las compañías con mayor compromiso con la diversidad laboral. Para tramitar la Tarjeta de Residencia Verde es necesario que, además de presentar un certificado de trabajo, cumplas con una serie de requisitos. En esta nota te explicamos acerca del proceso para obtener la Green Card siendo inmigrante en EE. UU.
La compañía Merit Logistics entregó 358 certificados laborales para ayudar a obtener la Green Card. Foto: ThoughtCo
¿Cómo obtener la Green Card por empleo?
Para obtener la Green Card a través del empleo, aparte de contar con certificado laboral, deberás cumplir con una serie de requisitos según información del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).
PUEDES VER:¿Quién será el próximo gobernador de California? Los 5 candidatos para reemplazar a Gavin Newsom
- Elegibilidad: identifica la categoría de preferencia basada en el empleo (EB-1, EB-2, EB-3).
- Patrocinio Laboral: obtén una oferta de empleo de un empleador en EE.UU.
- Certificación Laboral: el empleador debe obtener una certificación laboral del Departamento de Trabajo (excepto en ciertas categorías).
- Petición I-140: el empleador presenta la Petición de Inmigrante para Trabajador Extranjero (Formulario I-140) a USCIS.
- Ajuste de Estatus: presenta la solicitud de Ajuste de Estatus (Formulario I-485) o procesa la visa en el consulado estadounidense si estás fuera del país.
- Entrevista y Decisión: asiste a la entrevista y espera la decisión final de USCIS.
La Petición I-140 forma parte de los requisitos para obtener la Green Card por empleo. Foto: Pride Inmigration
¿Cuántos años hay que estar en Estados Unidos para obtener la Green Card?
Para obtener la residencia permanente o Green Card debes residir en Estados Unidos, por lo menos, cuatro años y siete meses. También existe la posibilidad que a través de la visa de inmigrante basada en el empleo puedas quedarte de manera permanente en EE.UU.
Obtener permiso de trabajo en USA
Para conseguir un permiso de trabajo en los Estados Unidos, conocido como Documento de Autorización de Empleo (EAD), debes cumplir con varios pasos importantes, según USCIS:
- Reúne documentos: Identificación emitida por el gobierno, fotos tamaño pasaporte, entre otros.
- Llena y firma el Formulario I-765: En línea o impreso, asegúrate de firmarlo a mano si es impreso.
- Paga la tarifa de presentación: 470 dólares en línea, 530 dólares en papel; posibles exenciones.
- Haz una copia del formulario: Para futuras renovaciones o pérdidas.
- Envía tu formulario: Por correo o en línea.
- Guarda el número de recibo de USCIS: Para rastrear tu solicitud.
- Espera la aprobación: Antes de comenzar a trabajar.