Cantante Raphael es hospitalizado de emergencia por problema cerebrovascular
Espectáculos

Guty Carrera: ¿cuál es el nombre real del exintegrante de “EEG” y por qué decidió llamarse así?

Aunque el modelo es muy recordado por haber participado en "Esto es guerra", Guty Carrera reveló que este no es su nombre real y que decidió cambiarlo por un apodo.


Guty Carrera nunca ha utilizado el nombre que aparece en su partida de nacimiento. Foto: composición LR/Guty Carrera/La República
Guty Carrera nunca ha utilizado el nombre que aparece en su partida de nacimiento. Foto: composición LR/Guty Carrera/La República

Desde su debut en las pantallas de televisión peruana, el modelo se hizo conocido bajo el nombre de Guty Carrera. Él, al igual que otros personajes de la farándula local, pasó por el set de "Esto es guerra" para luego impresionar en otros programas de talla internacional. Pero si de sorpresas hablamos, en una de sus entrevistas, el hijo de Edith Tapia confesó cuál es su verdadero nombre.

El chico reality asegura que todos lo conocen como Guty Carrera, puesto que nunca ha usado el nombre que figura en su partida de nacimiento. Asimismo, el modelo contó que su mamá y abuela fueron las encargadas de ponerle este apodo cuando era un bebé.

¿Cuál es el nombre real de Guty Carrera?

En entrevista con Milagros Leiva, admitió que su nombre de pila es José Leopoldo Carrera Tapia; sin embargo, sus amigos de colegio, sus abuelos y familiares siempre se han referido a él como Guty. Por ende, ninguno de sus cercanos lo reconocen con el nombre que figura en su DNI.

Asimismo, señaló que el apodo de Guty nace desde que era un bebé, ya que su primera palabra no fue papá, ni mamá, sino 'agú'. Desde ese momento, todos en su casa lo llamaban 'Agutito'. En una ocasión, él hizo enojar a su progenitora y solo atinó en decirle "Guty" —como una llamada de atención—, apodo que le gustó a Edith Tapia y a su abuela. Tras ello, pasó de ser 'Agutito' a 'Guty'.

¿Qué anécdota tiene Guty Carrera con su apodo?

Guty Carrera narró una curiosa anécdota que pasó cuando aún vivía con sus abuelos, dado que, en su casa, casi nadie lo recuerda con su nombre real. Un día, el cartero llega a su vivienda y preguntó por José Leopoldo, pero fue negado por su abuelo, ya que no conocía a ningún integrante de su familia con ese nombre.