Espectáculos

¿Cómo fue el paso de Tommy Portugal en el icónico Grupo Néctar?: "Aprendí mucho de música"

Tommy Portugal integró Tornado y Zona Franca, pero su experiencia no fue suficiente para abrirse paso en la cumbia. ¿Cómo fue su ingreso al Grupo Néctar de Johnny Orosco? 

Tras su paso por el Grupo Néctar, Tommy Portugal integró Caribeños de Guadalupe. Foto: composición LR/Tommy Portugal/Facebook/Discogs
Tras su paso por el Grupo Néctar, Tommy Portugal integró Caribeños de Guadalupe. Foto: composición LR/Tommy Portugal/Facebook/Discogs

El cantante Tommy Portugal pisó por primera vez un escenario junto a la orquesta de cumbia Internacional Bahía, en la que solo tenía presentaciones esporádicas. A finales de los años 90, el también productor musical alcanzó la popularidad al lado de Tornado; asimismo, integró Zona Franca y Trueno, que estaban enfocadas en la tecnocumbia. Tras una serie de presentaciones a nivel nacional e internacional, las agrupaciones llegaron a su fin y el artista no supo qué rumbo seguir.

Tommy Portugal decidió viajar a Bolivia para probar suerte en la música, pero unas protestas truncaron esta oportunidad. El intérprete de "Me enamoré de un imposible" buscó la ayuda de Johnny Orosco para salir del mencionado país, pero terminó sorprendido con la oferta del líder de Grupo Néctar.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ ES LA DEPENDENCIA EMOCIONAL Y CÓMO SUPERARLA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL Y DANIELLA SALINAS

¿Cómo fue el paso de Tommy Portugal en Grupo Néctar?

La presencia de Johnny Orosco en Bolivia fue un alivio para Tommy Portugal, puesto que se acercó hasta el lugar donde se hospedaba el papá del 'Bomboncito de la Cumbia' para pedirle regresar al Perú junto a su orquesta. En el trayecto, el líder de Néctar conoció la historia del cantante y le propuso ser parte de su conjunto.

De inmediato, el músico aceptó el trabajo: este consistía en acompañar en los coros a Johnny Orosco. También tocaba el güiro, llegó a pegar los afiches de las siguientes presentaciones y cobraba la entrada para los conciertos del Grupo Néctar.

larepublica.pe

¿Tommy Portugal agradecido con Johnny Orosco?

Tras un mano a mano entre Néctar y Caribeños de Guadalupe, el líder y mánager de la orquesta norteña le propone a Tommy Portugal ser el próximo integrante. Pese a su corta temporada en la orquesta, el cantante reconoce el apoyo de Johnny Orosco en su carrera como cumbiambero.

"Johnny me ayudó económicamente, me enseñó mucho, fue una pieza importante en mi crecimiento porque —a los integrantes de Tornado— nos habían encasillado por tener el cabello pintado y saber bailar. Pero con Johnny aprendí mucho de cumbia", explicó Tommy Portugal para el canal de YouTube Danitza Producciones.

Lo más visto
Lo último
Katy Prado enfurece con ‘Chikiplum’ por ofrecer S/.600 de pensión de alimentos para su hija: “Es injusto”

Katy Prado enfurece con ‘Chikiplum’ por ofrecer S/.600 de pensión de alimentos para su hija: “Es injusto”

LEER MÁS
Carlos Ramón Solano, Félix en 'Al fondo hay sitio', revela que pasó 10 años sin tomar alcohol y lo celebra en un bar: "Orgulloso de mí"

Carlos Ramón Solano, Félix en 'Al fondo hay sitio', revela que pasó 10 años sin tomar alcohol y lo celebra en un bar: "Orgulloso de mí"

LEER MÁS
Difunden chats en los que Samahara Lobatón cuestiona a su madre, Melissa Klug, sobre caso contra Bryan Torres: "Está haciendo su show"

Difunden chats en los que Samahara Lobatón cuestiona a su madre, Melissa Klug, sobre caso contra Bryan Torres: "Está haciendo su show"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Delincuentes inician balacera tras intento de asalto en el Banco de la Nación del centro comercial Minka

Capturan en Ecuador a presunto asesino de mujer encontrada sin vida dentro de colchón en SMP

Mercado Play, servicio de streaming de Mercado Libre, revela su top de películas del 2025

Espectáculos

Diego Rodríguez, exintegrante de 'Esto es guerra', protagonizará serie de ViX junto a reconocida figura del espectáculo

Katy Prado enfurece con ‘Chikiplum’ por ofrecer S/.600 de pensión de alimentos para su hija: “Es injusto”

'Esto es guerra' lideró el rating en su estreno: ¿cuántos puntos hizo con el regreso de Johanna San Miguel y Mathías Brivio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra tras perder un riñón: "Es el gobierno de Jerí, el pacto mafioso que quiere destruirme"

Promueven convocatoria de Sesión Extraordinaria para debatir y votar censura contra José Jerí

Presentan cuarta moción de censura contra José Jerí por reuniones no registradas con empresarios chinos