Espectáculos

Wilmer Cartagena responde a su hermano Antonio tras minimizar su carrera musical

El salsero y exmiembro del dúo los "Hermanos Cartagena" detalló los motivos que ocasionaron la disolución de la orquesta que tenía junto a su familiar y, de paso, respondió a sus acusaciones.

Wilmer Cartagena habló sobre las declaraciones que su hermano hizo en su contra. Foto: composición LR / captura Youtube
Wilmer Cartagena habló sobre las declaraciones que su hermano hizo en su contra. Foto: composición LR / captura Youtube

El último 21 de marzo, el salsero Wilmer Cartagena brindó una entrevista a Carlos Orozco, en el cual respondió a diversas acusaciones de su hermano Antonio Cartagena, quién restó importancia a su carrera. Como se sabe, los hermanos dejaron de trabajar desde el 2020 y cada quien realizó su carrera por separado. Antonio, de tiempo en tiempo, a la par de su carrera artística acaparaba portadas por algún escándalo ligado a no cumplir con su paternidad. Por su parte, su hermano Wilmer, un poco alejado de los reflectores, trabajaba en silencio hasta que, recientemente, el intérprete de “Sin ti” despotricó contra su también exsocio, dejando entrever que le habría quitado dinero y que trabajar con él le hizo “perder años de su vida”.

¿Qué dijo Antonio Cartagena sobre su hermano?

El último 14 de marzo, Antonio Cartagena concedió una entrevista en la que, más que tocar las polémicas en las que se ha visto envuelto, habló sobre su vida, su trayectoria, pero sorprendió al tener palabras que descalificaban el trabajo de su hermano durante el tiempo que conformaron el dúo Los Hermanos Cartagena. “No sé si perdí diez u ocho años de mi vida o gané otras cosas (...) Yo creo que fue más pérdida que ganancia”, indicó.

¿Qué respondió Wilmer Cartagena a su hermano?

El menor de los Cartagena, al escuchar las declaraciones de su hermano, solicitó al entrevistador que le diera la oportunidad de dar sus descargos y responder públicamente a su hermano sobre el tiempo que trabajaron juntos. “Durante esa época, yo le pegaba los temas a mi hermano. Él dice que estoy vivo de milagro, ¿cómo que de milagro? ‘Si tú no estás’, yo te lo he pegado; ‘Pídele perdón’, que te he pegado; ‘Ni siquiera’; que te he pegado; y el ‘Como tú’ que te he pegado”, señaló firmemente.

Asimismo, añadió que él mismo se ha construido su nombre con base en su talento y manifestó su posición ante las palabras de su hermano, quien puso en duda su talento. “Yo estuve ligado a la música desde los siete años de edad, desde que yo tengo uso de razón. Si mi hermano dice que tú me preguntas si yo nací para esto, pues, yo te contesto y le contesto al público: ‘Yo no solo nací para ser cantante, nací para ser artista’”, añadió.

¿Por qué se distanciaron?

Ya avanzada la entrevista, el salsero señaló que su rol en la agrupación era más como de manejador. Según indicó, tuvo cada vez menos participación, porque a su hermano le gustaba asumir el rol principal y era quien tomaba muchas veces la decisión final, ya sea para el número de canciones a cantar, cuáles iban a tocarse en las presentaciones, qué contratos aceptar, etc.

No obstante, indicó que, a pesar de lo complicado que era lidiar con su hermano y las decisiones que tomaba, “la gota que derramó el vaso” tuvo lugar cuando, poco antes de la pandemia, su hermano tuvo problemas mediáticos y Wilmer buscó tratar de limpiar su imagen por el bien de la orquesta, hecho que desembocó en una discusión.

El menor de los Cartagena narró que se les presentó la oportunidad de participar en un concierto virtual en la Casa de la Salsa y Antonio se negó. Sin embargo, ahí no quedó la discusión, sino que, ante la insistencia de su hermano menor, el intérprete de “Si tú no estás” tuvo palabras de grueso calibre para su hermano que llegaron a las agresiones verbales, con palabras soeces.

“Esa fue la gota que derramó el vaso y le dije: ‘Antonio, tú no me vuelves a faltar el respeto nunca más en tu vida.’ Me trató como si fuera un choro, con lisuras (…) Le dije: ‘Te equivocaste conmigo, Antonio. Hasta acá nomás estoy contigo.’ Esa fue la discusión, porque yo ya estaba harto y me cansé”, confesó el destacado músico.

Asimismo, el artista señaló que el cantante le dijo a su propia madre y a familiares cercanos que él le robó dinero “lo cual lo tiene molesto” hasta el día de hoy y concluyó que “por ahora, no podría perdonarlo”.