MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Espectáculos

Yahaira Plasencia envió carta notarial a Pancho Rodríguez: “Me pidieron que me rectifique”

La salsera Yahaira Plasencia quedó indignada con los comentarios del chico reality a pesar de que no la nombraron específicamente.

Pancho Rodríguez se rectifica sobre comentarios que hizo en "Dilo fuerte". Foto: composición LR/Instagram/Yahaira Plasencia/Pancho Rodríguez
Pancho Rodríguez se rectifica sobre comentarios que hizo en "Dilo fuerte". Foto: composición LR/Instagram/Yahaira Plasencia/Pancho Rodríguez
La República

Pancho Rodríguez está de regreso en el Perú y ya pudo reinsertarse al reality que le dio fama dentro de la farándula local; sin embargo, sus recientes declaraciones habrían incomodado a Yahaira Plasencia y, por ello, la salsera decidió enviarle una carta notarial.

Así lo confirmó el participante de “Esto es guerra” esta tarde, 29 de septiembre, durante su participación en “En boca de todos”. Pancho reveló que en el documento se refiere a las declaraciones que dio cuando conversó con Lady Guillén en su programa “Dilo fuerte”, en el que deslizó que un político, supuestamente relacionado con la salsera, habría estado detrás del impedimento para que retorne al país.

“(Pide) que me rectifique a nivel nacional; sin embargo, yo no le entiendo mucho, yo nunca la he mencionado, igual me rectifico si alguna vez dije algo que le haya incomodado”, expresó. “Me rectificó de todo lo que se haya dicho en el programa de Lady Guillén”, agregó.

Lazy loaded component

¿Quién habría sido el congresista que impidió el ingreso de Pancho Rodríguez al Perú?

El pasado 12 de mayo, Pancho Rodríguez se conectó con Lady Guillén para comentar su situación con Migraciones. El chico reality aseguró que un excongresista era quien impedía su retorno. El público se sorprendió cuando la conductora mencionó a Paul García Oviedo, como el supuesto político que habría confabulado todo.

El año pasado, yo estuve saliendo con una persona y me dijeron: ‘Ten cuidado porque ella está saliendo con un político’. Yo me enteré de esa situación y encaré a esta persona, le dije: ‘Oye, ¿qué está pasando? Me dijeron que estás saliendo con un político’”, agregó Pancho quien estuvo junto a su abogado.

Lazy loaded component

La razón por la que Pancho Rodríguez no podía regresar a Perú

El principal motivo por el que el chileno no podía retornar a nuestro país fue por haber incumplido las normas de convicencia al ser encontrado en una fiesta COVID-19. A dicha celebración estuvo con Yahaira Plasencia, quien salió librada. Sin embargo, Pancho Rodríguez no tendría la misma suerte y recibió un castigo de parte de Migraciones.

Pancho Rodríguez continúa en la lucha por volver al Perú. Foto: archivo GLR

¿Cómo Pancho Rodríguez pudo retornar al país?

Pancho Rodríguez, en un comienzo, estaba prohibido de ingresar al país por cinco años, sin embargo, el pasado 16 de septiembre, “Magaly TV” le dio una buena noticia al chico reality.

Su equipo investigó su caso y reveló que existía una resolución que aprobaba su ingreso a tierras peruanas. Este documento fue enviado al email de su defensa legal. Al final, el mismo superintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández, lo confirmó.

Lazy loaded component

“Ya está expedida la resolución de Migraciones que declara nula la sanción impuesta al señor Pancho Rodríguez, eso quiere decir que el señor Rodríguez, desde el 2 de septiembre, fecha de la notificación, podía ingresar libremente al Perú sin restricción alguna”, explicó el jefe de la entidad”, expresó Fernández.

¿En qué trabajaba Pancho Rodríguez cuando residía en Chile?

Si bien el chico reality es de nacionalidad chilena, logró hacerse un nombre en la farándula peruana y su trabajo se encuentra aquí, por ello, cuando se vio impedido de ingresar al país tuvo que reinventarse y buscar nuevas formas de subsistir en su natal Chile.

En una entrevista con “En boca de todos”, Pancho Rodríguez reveló que había logrado emprender con ayuda de un amigo. “Gracias a Dios tengo una empresa de suplementos nutricionales junto con un amigo. Pronto la vamos a llevar al Perú”, dijo en la videollamada.

La falta de dinero lo afectó emocionalmente. “Me encontraba en un vacío, no veía la luz. De un día para otro juntamos las piezas y se me presentó un viaje relámpago en Estados Unidos”, agregó.

¿En qué trabaja Pancho Rodríguez en Chile tras no poder regresar a Perú?. Foto: composición/archivo-La Tercera/captura de América TV

Greysi Ortega enojada con retorno de Pancho Rodríguez

A través de sus redes sociales, Greysi Orteja dejó mostrar su enojo al ver cómo la justicia no castigó más severamente al chileno Pancho Rodríguez por estar en la fiesta de cumpleaños de Yahaira Plasencia el año pasado. Esta celebración se dio durante una época de emergencia y confinamiento provocado por el COVID-19.

“Qué rápido proceso. En serio, dice un dicho ‘Dios le da pan al que no tiene dientes’. O sea, te zurras los protocolos de un virus que mató a muchas familias y entras en nueve meses”, escribió. “A otros nos sacan por solvencia económica aun estando embarazada y casada. Estamos todos locos”, agregó.

26.9.2022 | Publicación de Greysi Ortega sobre Pancho Rodríguez. Foto: captura Greysi Ortega/Instagram

Michelle Soifer pasa por agua tibia regreso de Pancho a Perú

A comparación de sus compañeros de “Esto es guerra”, Michelle Soifer minimizó el retorno de Pancho Rodríguez al Perú, pues el chileno tomó el lugar de Rafael Cardozo en la competencia.

“Se va Rafael para que traigan a Pancho que es más picón todavía. Lo justo era esperar cuál era la respuesta de Rafael Cardozo y tomar la decisión de traer a otra persona. Pudiste ser tú o cualquiera”, expresó la cantante.

Lazy loaded component

“Esto es guerra” celebra el regreso de Pancho Rodríguez

Los conductores de “Esto es guerra” se emocionaron por ver nuevamente a Pancho Rodríguez en el programa. Johanna San Miguel consideró que finalmente “se hizo justicia”.

“Muy contenta con el regreso de Pancho Rodríguez. Se hizo justicia. Justicia, se hizo. ¡Panchito! ¡Panchito!”, expresó.

Lazy loaded component

Pancho Rodríguez recuerda duros momentos que pasó tras ser impedido de ingresar al Perú

El deportista chileno Pancho Rodríguez comentó que tuvo que pasar la noche en el aeropuerto con su hija al enterarse de que no podía aterrizar en suelo peruano. Agregó que, por momentos, se iba al baño para que la pequeña no lo vea llorar.

Lazy loaded component

“Amor, imagínate, nadie tiene la oportunidad de dormir en un aeropuerto. ¿Qué van a decir tus compañeras?”. Asimismo, añadió: “Y a ratos me tenía que ir al baño a llorar para que no me vea así”, dijo en “EEG”.