PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Espectáculos

¿Qué fue de la vida de Kevin Alberca, el niño que le rindió homenaje a Chespirito cuando llegó al Perú?

En una de las últimas visitas al Perú del recordado actor Roberto Gómez Bolaños, el elenco de la Chola Chabuca le hizo rindió un homenaje en su programa. En este, sobresalió la presentación del joven músico.

Roberto Gómez Bolaños quedó maravillado con la presentación de Kevin Alberca. Foto: composición Fabrizio Oviedo/GLR/América TV
Roberto Gómez Bolaños quedó maravillado con la presentación de Kevin Alberca. Foto: composición Fabrizio Oviedo/GLR/América TV
La República

En 2008, el recordado actor Roberto Gómez Bolaños llegó por segunda vez al Perú junto a su inseparable esposa, Florinda Meza, para presentar una nueva obra de teatro. Cada vez que pisaban el país, los mexicanos eran homenajeados en todos los programas a los que acudían, y uno de ellos fue en la casa de América Televisión.

Las figuras se deleitaron con un memorable espectáculo precedido por el joven músico Kevin Alberca, quien cantó un par de rancheras antes de que ingresen un grupo de niños vestidos con los personajes de Doña Florinda, Popis y del profesor Jirafales.

Sin embargo, fue el joven músico el que deslumbró en el show, y su interpretación hizo sollozar a Chespirito. Asimismo, Kevin le entregó un regalo a la actriz. “De parte de toda la familia peruana, un recuerdo”, dijo él, y le obsequió un set de aretes y un collar de huayruros.

“Gracias infinitas, están llorando como yo. Puedo garantizar que aquí (Perú) nos han recibido mucho más bonito que en cualquier otro lugar, incluido México, y no me importa que se diga en todos lados. México y Perú son los países que con mucho de ventaja se distinguen en toda América”, expresó emocionado Roberto Gómez Bolaños.

Lazy loaded component

¿Quién es Kevin Alberca?

Kevin Alberca descubrió su pasión por el canto a la tierna edad de 4 años. Participó en el programa “María Pía y Timoteo” y, al ganar un concurso, logró su pase al reality “Código fama internacional” de Televisa, como representante del Perú, con tan solo 12 años.

“Y como siempre me dijo mi papá, en cualquier concurso uno tiene que ser sencillo, humilde; y ahora estoy aprendiendo lo que me enseñó él”, comentó en aquella época el músico chiclayano.

Lazy loaded component

Otro de los realities en los que también destacó y ganó fue el extinto programa “Risas de América”, bajo la conducción de Mariella Zanetti y Edwin Sierra.

Kevin Alberca en la actualidad

Actualmente, el cantante chiclayano Kevin Alberca Alarcón sigue enfocado en la música y ahora cuenta con su propia orquesta llamada Aventura Musical.

“El 25 de abril del 2015 nace Aventura Musical. Son 7 años de música, entrega, llevando alegría, amor y brindando siempre lo mejor por nuestro Perú. Gracias a todos los que forman parte de la familia. Les agradecemos su apoyo y cariño incondicional”, escribió Kevin en su cuenta de Instagram.

Kevin Alberca y su padre. Foto: Instagram/Kevin Alberca

En 2020 mostró su emprendimiento culinario “El rico cuy”, en el que vendía uno de los potajes típicos del norte: el cuy chactado. Esta fue una forma de reinventarse, pues, como se recuerda, la industria musical fue una de las más golpeadas por la pandemia.

Lazy loaded component

Asimismo, también se encuentra activo en TikTok, plataforma en la que cuenta con casi 1.000 seguidores, y publica los diversos eventos en los que es contratado. En esa misma línea, sigue conectado con el mundo de la farándula, al haber entrevistado a figuras como Mayra Goñi y Sebastián Lizarzaburu en un programa digital.

Kevin Alberca realiza eventos privados con su orquesta Aventura Musical. Foto: Instagram/Kevin Alberca

Kevin Alberca sigue vinculado al mundo de la farándula. Foto: Instagram/ Kevin Alberca