ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Espectáculos

Pedro Suárez-Vértiz pide apoyo para Arturo Pomar Jr., ex Arena Hash, tras sufrir derrame cerebral

Según Pedro Suárez-Vértiz, Arturo Pomar Jr. sufrió un ACV y su familia requiere apoyo económico porque su seguro no cubre su rehabilitación.

Arturo Pomar Jr. es un baterista y rapero peruano. Formó parte del cuarteto de rock Arena Hash. Foto: composición LR/Pedro  Suárez-Vértiz/Instagram
Arturo Pomar Jr. es un baterista y rapero peruano. Formó parte del cuarteto de rock Arena Hash. Foto: composición LR/Pedro Suárez-Vértiz/Instagram
Espectáculos LR

Pedro Suárez-Vértiz hizo un pedido a favor de Arturo Pomar Jr., baterista de Arena Hash, quien sufrió un accidente cerebrovascular (ACV). En su publicación de Instagram, del sábado 13 de agosto, el rockero explicó que había creado una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos a favor del músico y rapero.

Lazy loaded component

Arturo Pomar Jr. sufre ACV

“Colaboren con nuestro amigo de siempre, Arturo Pomar Jr., que tantas alegrías nos dio como baterista de la banda más famosa de Perú en los 80 y 90, Arena Hash”, inició Pedro Suárez-Vértiz.

Según relató, el ACV (llamado también ‘stroke’ en inglés) se dio un par de semanas atrás, pero continúa en estado crítico en un hospital de Miami (Florida, Estados Unidos) y requiere ser intervenido quirúrgicamente.

“Su mejor resultado lo conseguirá a través de la rehabilitación, que no es económica y que tampoco cubre su seguro médico”, precisó PSV.

13.8.2022 | Publicación de Pedro Suárez-Vértiz sobre Arturo Pomar Jr. Foto: captura Pedro Suárez-Vértiz/Instagram

Pedro Suárez-Vértiz crea cuenta de GoFundMe

“Con la autorización de su esposa, hemos creado esta cuenta que está ligada a ellos directamente. Todo es honesto y con amor”, manifestó Pedro Suárez-Vértiz sobre la ayuda al artista mediante la plataforma estadounidense de financiación colectiva GoFundMe.

La cantante Nina Mutal se sumó al llamado y publicó en Facebook: “Mi querido Arturo, vamos todos a apoyarte, gracias a Dios estás fuera de peligro, eres tan fuerte como tu bondad”.

Desde hace varios años, Arturo Pomar Jr. radica en Estados Unidos. En 2013, se conoció, también por el intérprete de “Cuando pienses en volver”, que el músico fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir un infarto.

12.8.2022 | Publicación de Nina Mutal sobre Arturo Pomar Jr. Foto: captura Nina Mutal/Facebook

Arena Hash: Patricio Suárez Vértiz recuerda su paso por la banda peruana

Los años 80 y 90 fueron marcados por Arena Hash, una de las bandas peruanas más exitosas de las últimas décadas. Pedro y Patricio Suárez Vértiz fueron parte de ella y a raíz de ello lograron reconocimiento internacional. En la actualidad, los fans anhelan un reencuentro.

Junto con Pedro Suárez-Vértiz, Patricio formó parte de la reconocida banda peruana Arena Hash. Foto: difusión

“Así como el vino toma un tiempo en añejar, Arena Hash terminó su carrera en buen momento y hoy es un clásico, y eso me lo dicen mucho en Estados Unidos. Y ahora lo que estamos organizando ha sido realmente por el pedido de los padres y de los hijos”, comentó Patricio Suárez Vértiz.