Espectáculos

Magaly reprocha a Tito Silva por derechos de “Mi bebito fiu fiu”: “Acostumbrados a la criollada”

¡Dura estocada! La popular ‘Urraca’ cree que el tema de Tito Silva, “Mi bebito fiu fiu”, no merece el reconocimiento que posee al haber incumplido los derechos de autor.

Tito Silva podría ir a la cárcel por haber infringido normas de autoría en su canción"Mi bebito fiu fiu". Foto: composición LR/fotos de Instagram/Magaly Medina/Tito Silva
Tito Silva podría ir a la cárcel por haber infringido normas de autoría en su canción"Mi bebito fiu fiu". Foto: composición LR/fotos de Instagram/Magaly Medina/Tito Silva
Espectáculos LR

Magaly Medina fue ajena a celebrar el éxito que viene cosechando el tema “Mi bebito fiu fiu”, creado por el productor musical Tito Silva, el cual estuvo inspirado en el poema que Zully Pinchi escribió en el 2014 y que fue posteriormente vinculado a Martín Vizcarra; como se recuerda, meses atrás fueron señalados por haber mantenido un romance pese a que el exmandatario se encontraba casado.

Como es de conocimiento público, la canción ya ha dado la vuelta al mundo y se encuentra dando la hora en nuestro país. Por ese motivo, Tito Silva viene siendo aplaudido por su logro artístico y ha concedido entrevistas para contar cómo viene sobrellevando la fama de su reciente producción.

Magaly critica a Tito Silva por no contar con derechos de autor

La conductora de espectáculos decidió no seguir esta fila de elogios y en la noche del 6 de julio en su programa “Magaly TV, la firme” solo tuvo palabras negativas para Tito Silva, pues recalcó que la melodía en la que basó “Mi bebito fiu fiu” no es de su autoría.

“Es la sensación de las redes sociales. Nosotros hemos tratado de entrevistar al chico Tito Silva, que siempre está creando canciones un poco virales, suele agarrar un tema, lo hace bailable. Esta vez agarró un tema de la canción Eminem y Dido, y le puso la letra de esta mujer Zully Pinchi”, dijo Medina en un inicio.

Tito Silva enfrentaría una demanda por la creación de "Mi bebito fiu fiu". Foto: composición Facebook/Tiktok

“Bueno, es que aquí estamos acostumbrados a la criollada y es que eso marca el respeto a la creación de otras personas”, agregó la ‘Urraca’.

¿Qué sanción recaería en Tito Silva por incumplir los derechos de autor?

El músico Tito Silva estaría envuelto en un problema legal tras el gran recibimiento que ha tenido su creación “Mi bebito fiu fiu” a nivel mundial. El equipo de investigación de Magaly Medina se comunicó con el letrado Martín Gutiérrez para conocer la sanción que recibiría por haber incumplido normas de autoría en su canción.

Según indicó el abogado, Tito Silva podría pasar hasta ocho años en prisión y tendría que abonar una gran suma de dinero a la compañía Sony Music.

Lazy loaded component