MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Espectáculos

Jaime Bayly apenado porque Diego Bertie lo llamó “panzón”: “Revela un corazón amargo”

El periodista Jaime Bayly aseguró sentirse triste porque Diego Bertie se burló de su contextura en televisión. Por ello, explicó que este aumento de peso se debería un trastorno que padece hace tiempo atrás.

Jaime Bayly rompió su silencio tras la entrevista de Diego Bertie en TV. Foto: composición archivo GLR
Jaime Bayly rompió su silencio tras la entrevista de Diego Bertie en TV. Foto: composición archivo GLR
Espectáculos LR

Días después de que Diego Bertie confirmara que tuvo un romance con Jaime Bayly en el programa de Magaly Medina, el escritor decidió pronunciarse por medio de una columna y dio su versión de los hechos en torno al amorío que tuvieron cuando jóvenes, en los años 90.

El famoso conductor desmintió lo dicho por el actor en “Magaly TV, la firme” y aseguró que la relación amorosa que protagonizaron no fue “corta ni fallida”. Por el contrario, aseguró que estuvieron muy enamorados, pero la presión social de la época influyó mucho.

“Duró un par de años. Fue mi primer hombre. Lo amé. No supe cómo amarlo, no supimos cómo amarnos, pero lo amé. Y por eso dediqué un capítulo de ‘Salsipuedes’ (apodo para su libro “No se lo digas a nadie”), titulado “El actor”, a un personaje llamado Soplamocos, inspirado en Soplapollas. Pensé en él, escribí pensando en él porque seguía amándolo”, expresó.

Jaime Bayly recrimina a Diego Bertie por llamarlo “panzón”

En otro fragmento del texto, Jaime Bayly lamentó que Diego Bertie tenga un mal recuerdo de él e hizo referencia a la descripción que utilizó durante su conversión con Magaly Medina, donde lo llamó “burgués y panzón”.

El autor de “No se lo digas a nadie” explicó que su aumento de peso se debe al tratamiento que actualmente sigue para tratar una condición psicológica.

“Indudablemente estoy gordo. Mido un metro ochenta y seis, peso 100 kilos. No estoy gordo, ¡estoy gordísimo! Pero soy escritor, vivo de mis palabras (...) No importa si estoy gordo o no (...) Estoy gordo porque soy bipolar. Las pastillas que tomo, no pocas, para regular dicho trastorno mental me engordan”, expresó.

Del mismo modo, lamentó que el artista haya usado dichas palabras para herirlo: “Es triste, pues revela cortedad de miras, sumisión a las modas frívolas y un corazón amargo, avinagrado”.

Jaime Bayly responde a Diego Bertie con extenso artículo. Foto: composición Jaime Bayly, Diego Bertie/Instagram.

Jaime Bayly desea que Diego Bertie escriba una canción sobre él

Jaime Bayly finalizó su columna dejando en claro que se sentiría honrado si Diego Bertie decidiera escribir un tema sobre el romance que vivieron durante los años 90.

“Sería el hombre más feliz del mundo si (...) escribiese una canción inspirada en mí, aún si en esa canción me llama gordo, panzón, barrigón y burgués”, explicó.

Diego Bertie habló por primera vez de su vida amorosa en televisión nacional. Foto: Diego Bertie/Instagram.

Jaime Babyly revela que dedicó “No se lo digas a nadie” a Diego Bertie

Jaime Bayly no dudó en responder luego de que Diego Bertie asegurara en televisión que su intención al hablar sobre su romance fue vender su libro “No se lo digas a nadie”. El escritor desmintió esta intención y aseguró que fue un homenaje al tiempo que pasaron juntos.

“Lo que vivimos juntos, que no fue menor, me pareció un combustible explosivo para encender el fuego sagrado del arte, de la literatura. No fue una agresión a ti: fue un homenaje a ti”, escribió en su columna.

Jaime Bayly le respondió a Diego Bertie. Foto: composición / GLR

El escándalo tras los pasajes de “No se lo digas a nadie”

Con la publicación de la primera novela de Jaime Bayly, “No se lo digas a nadie”, el periodista generó escándalo en la ciudad limeña al retratar en su obra a personajes identificables entre la farándula, siendo uno de ellos el actor Diego Bertie, con quien describió un fugaz romance y expuso de manera explicita sus encuentros amorosos.

Tras dicho destape, la sexualidad de Bayly fue tema de titulares, y el intérprete lo negó por varios años, llegando a afirmar que Jaime no era su amigo y que soltaba injurias para vender libros.

Jaime Bayly publicó su primera novela "No se lo digas a nadie" en 1994. Foto: Instagram

¿Diego Bertie fue traicionado por Jaime Bayly?

Tras dar a conocer que mantuvo un romance con Jaime Bayly cuando jóvenes, Diego Bertie confesó también, que el autor de “No se lo digas a nadie” lo dejó cuando mantenían una relación para irse con Sandra Masías, quien era la mejor amiga de Bertie.

En el momento en que hubo la posibilidad de que tengamos algo, él se quitó y se casó con mi mejor amiga. Nunca estuvo interesado en tener algo conmigo”, contó el actor a Magaly Medina.

Diego Bertie ha acudido al programa de farándula de ATV para aclarar viejos rumores. Foto: composición Gerson Cardoso/LR.

Jaime Bayly habría obligado a Diego Bertie a salir del closet

En entrevista con Magaly Medina, Diego Bertie confirmó que tuvo una relación “corta y fallida” con Jaime Bayly hace casi 30 años. No obstante, en un momento de la conversación, el actor evidenció su incomodidad al exponer un revelador hecho sobre su sexualidad.

Bertie acusó al columnista de obligarlo a salir del closet con el fin de querer vender sus libros. “Expuso mi intimidad, vulneró a mi familia, a mi hija, a mi vida, a mi carrera y me hizo mucho daño. Yo nunca he tenido un rollo, pero nadie me puede decir: ‘Oye, sal del closet’. Yo salgo del closet cuando me da la gana y si lo necesito”, dijo el intérprete.

Lazy loaded component

Diego Bertie duda del amor por parte de Jaime Bayly

El actor hizo énfasis en que durante su corto romance con Jaime Bayly, este le hizo mucho daño e incluso lo traicionó con su mejor amiga. Del mismo modo, recalcó que el novelista nunca estuvo enamorado de él: “Dudo que alguien que te ame se porte así contigo. Creo que estaba interesado en vender libros y sabía que iba a generar morbo. Ese era su único interés”, sostuvo Diego Bertie en “Magaly TV, la firme”.

Lazy loaded component

¿Jaime Bayly se enamoró de Diego Bertie?

En su columna de opinión, Jaime Bayly se refirió a las declaraciones de Diego Bertie respecto a su romance. A diferencia del actor, él consideró que su relación fue “tremenda, intensa, brutal, atormentada”. También confesó que “lo amó”.

“Mi relación con Soplapollas (haciendo referencia a Diego Bertie) no fue corta ni fallida, y tampoco fue irrelevante, piensa Tragasables (representándose a sí mismo). Duró un par de años. Fue mi primer hombre. Lo amé. No supe cómo amarlo, no supimos cómo amarnos, pero lo amé”, señaló el escritor.

Jaime Bayly habló sobre la relación que tuvo con Diego Bertie. Foto: GLR / GLR