VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Ethel Pozo rompe en llanto luego de recordar a su padre por el caso de abandono a adulta mayor

La hija de Gisela Valcárcel no pudo ocultar su indignación y profunda tristeza después de conocer la historia de una adulta mayor.

Ethel Pozo se emociona en enlace en vivo y recuerda a su padre. Foto: Composición/Captura
Ethel Pozo se emociona en enlace en vivo y recuerda a su padre. Foto: Composición/Captura
Espectáculos LR

Ethel Pozo y las cámaras de “América Hoy” llegaron al asentamiento humano 30 de octubre en Villa María del Triunfo. El programa mostró las condiciones extremas que decenas de familias vulnerables vienen atravesando. Durante el suceso, la hija de Gisela Valcárcel tuvo una reacción de conmoción en pleno enlace en vivo.

“¿Quién te ayuda? ¿Cómo haces? Vienes aquí a la ollita común todos los días a comer. ¿Cómo es que te quedaste solita? ¿Dónde están tus hijos, tus nietos, qué pasó?”, le preguntó Ethel a una adulta mayor.

PUEDES VER: Ethel Pozo: ¿en qué universidad estudió y qué posgrado tiene?

Mientras la mujer contaba su historia, Ethel no pudo evitar conmoverse y recordar a su padre Jorge Pozo, quien hace poco brindó entrevistas pidiéndole a su hija una manutención, pese a que nunca se había encargado de ella. Aparte, no han mantenido un vínculo de ningún tipo, puesto que él no compartió momentos con Ethel desde que ella era una niña.

“Este testimonio me toca porque dicen que existen leyes que los hijos tienen que mantener a sus papás, a padres que nunca vieron. Esta mujer crió a cuatro niños y nadie la ve, pedimos por favor la ayuda para esta mamita que está solita en este cerro y que come en esta olla común”, declaró con la voz entrecortada.

Lazy loaded component

Lo dicho por Pozo se da luego de que su progenitor apareciera reclamándole una pensión. Él enfatizó que hay una ley que lo ampara. En dicha norma se establece que los hijos deben mantener a los padres que vivan en condiciones vulnerables.

¿Quién es el papá de Ethel Pozo?

El papá de Ethel Pozo se llama Jorge Pozo. Hace unos meses atrás se conoció más de él, luego de que saliera a pedir ayuda económica a su hija debido a su estado de salud. Actualmente, tiene 66 años y durante mucho tiempo estuvo viviendo en Ecuador.

Ethel sobre perder amistades en TV: “Olvídense de mí todos los que quieren que les dé la razón”

Ethel Pozo no dudó en pronunciarse enérgicamente sobre el vínculo que tiene con algunos personajes de la farándula peruana. En esa línea, la comunicadora sentó su postura y resaltó que no le interesa perder amistades y que lo único que ha hecho es dar su opinión.

Lazy loaded component

“Ya no me interesa tener amistades, porque, si no respetan mi trabajo, ya no me escriban, ya no me llamen, ya no me busquen, como dice Brunella. Olvídense de mí todos los que quieren que les dé la razón, porque no le voy a dar la razón si no concuerdo con lo que están haciendo”, manifestó.

¿Qué carrera profesional estudió y en qué universidad?

La hija de Gisela Valcárcel y Jorge Pozo, Ethel Pozo, estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación durante 1999 y 2004 en la Universidad de Lima. Tras obtener su grado de bachiller, dos años después, cursó un posgrado de Comunicación Corporativa en su misma institución.

Ethel Pozo tiene la conducción de dos programas y ambos le pertenecen a la productora de Gisela Valcárcel. Foto: La Pozo/Instagram

Dicha preparación hizo que obtenga el cargo de gerente comercial de GV Producciones -productora de televisión fundada por su madre- y que, posteriormente, en el 2017, sea una más de los rostros de América Televisión con el programa “Mi mamá cocina mejor que la tuya”.

Y a la par de ello, en el 2020, conduzca “América Hoy”, programa en el comparte la conducción con cuatro personas más. Este historial en su profesión, le ha permitido hacer entrevistas “dentro de una polémica” según lo que ha referido en su propio espacio.