‘Mr. Peet’: esto cobraba por ser la voz en off de “Esto es guerra” y “Combate”.

Peter Arévalo fue parte importante de los reality “Combate” y “Esto es guerra” por muchos años. Entérate cuánto cobraba el popular ‘Mr. Peet’?

Peter Arévalo, más conocido como 'Mr. Peet', tuvo algunos inconvenientes cuando trabajaba en los realitys peruanos. Foto: composición/ Instagram/ GLR

Peter Arévalo, quien ganó fama en la televisión peruana como ‘Mr. Peet’, es una de las personalidades más destacadas del periodismo deportivo y también del espectáculo peruano. Hace poco, el locutor se animó a contar los detalles detrás de su paso por los programas de competencia. Uno de los aspectos de los que habló fue cuánto ganaba en “Esto es guerra” y “Combate”.

En conversación con Carlos Orozco, “Venta de emergencia”, el hombre de prensa mencionó cuál fue la diferencia entre el pago que aceptó por parte de ambos realities. Además, precisó por qué se alejó de América TV.

¿Qué dijo ‘Mr. Peet’?

El comentarista contó que, cuando hacía la voz en off para el reality del canal 4, le pagaban una mensualidad sin convenio alguno, hasta que en la competencia le ofrecieron firmar un contrato por 2.000 soles más para laborar en “Combate” y en el mundial Brasil 2014.

Finalmente y luego de pensarlo un tiempo, ‘Mr. Peet’ decidió pasar a las filas de ATV, sobre todo para poder tener la oportunidad de narrar en vivo y en directo un mundial. De esta manera, dejó atrás su exitosa participación en “Esto es guerra”.

¿Quién es ‘Mr. Peet’?

Peter Arévalo, popularmente conocido como Mr. Peet, es un periodista y narrador deportivo. Se ha desempeñado en destacados canales de televisión, como Latina y Fox Sports, narrando competencias nacionales e internacionales de fútbol y otros deportes.

Mr. Peet genera polémica por declaraciones sobre su salida de EEG. Foto: Mr. Peet/ Instagram

¿Por qué ‘Mr. Peet’ se fue de “Esto es guerra”?

En diciembre del 2021, ‘Mr. Peet’ dio a conocer la verdadera razón sobre su inesperada salida de “Esto es guerra” el 2019. Según dijo, Peter Fajardo le ofreció mucho más dinero cuando se enteró que el narrador firmaría un contrato con ATV y ahí se dio cuenta de “que lo que le iban a pagar, se lo hubiesen podido abonar antes”, por lo que considera que América TV le dio una importancía tardía a su presencia en “Esto es guerra”.

Además, indicó que en el canal sabían que laboraba en Fox Sports e indicó “Así que quisieron renegociar y yo no acepté y me fui. Ese es el tema. No hay traición de ningún lado. Siento que más bien a mí me traicionaron. Sí, yo siento internamente que a mí me traicionaron; a mí sí me traicionaron”.

¿Cómo surge el apodo ‘Mr. Peet’?

Durante esta entrevista, Peter Arévalo reveló que el apodo ‘Mr. Peet’ nació gracias a Johanna San Miguel: “Para que vean que yo no estaba dobleteando, le dije a Johanna que prefería que no me diga Peter Arévalo, que me diga ‘El señor Peet’. Un día me dijo que era muy largo, y lo cambió a ‘Mr. Peet’. Esa fue la historia de mi nombre, pero nadie sabía quién era yo.

Peter Arévalo revela que Johanna San Miguel lo apodó 'Mr. Peet'. Foto: Composición LR / Instagram / Youtube.

‘Mr. Peet’ revela que se sometió a la banda gástrica

Según lo dicho en la entrevista con Carlos Orozco, Peter Arévalo relató el problema que tuvo en la columna y el riesgo al que se expondría si no bajaba de peso: “A los dos días me llama el asistente de un doctor y me dijo que me ofrecía la operación de la banda gástrica porque tenía sobrepeso por los 40 kilos de más”. Posteriormente, reveló que su estómago se redujo al tamaño de “un bebé de 6 meses”.

'Mr. Peet' revela que teme a las operaciones. Foto: Twitter.

‘Mr. Peet’ cuenta por qué le ganó en rating EEG a “Combate”

Muy al contrario de lo que se pensaba, la salida de Mr. Peet de “Esto es guerra” no se debió a un tema exclusivamente monetario, sino más que todo por comodidad y afinidad. Sin embargo, para esto el programa de América Televisión ya le había ganado en rating al de ATV.

El comentarista deportivo sigue haciendo más revelaciones. Foto: Mr. Peet/Instagram

Según la versión de Peter Arévalo, esto fue debido a que se dio cuenta que los televidentes les gustaba que le ponga ‘chapas’ a los guerreros con los que se familiaricen más rápido que con sus nombres. Esto hizo que la torta se volteara para su lado logrando dicha sintonía solo entre Johanna San Miguel y su persona.

‘Mr. Peet’ reveló que uno de sus sueños es ser presidente

Peter Arévalo o también conocido como ‘Mr. Peet’ es un conductor muy conocido en el mundo futbolístico; sin embargo, decidió salir de su zona de confort cuando ingresó a programas reality de competencia como “Esto es guerra” o “Combate”, pero eso no fue todo.

'Mr. Peet' fue muy pobre de niño. Foto: Mr. Peet/Instagram

En una entrevista con un medio local, el comunicador aseguró que uno de sus sueños más anhelados era convertirse en presidente. Esto lo dijo recordando su dura niñez y todo lo que tuvo que pasar para llegar hasta donde está el día de hoy. No obstante, es consciente que casi nunca suceda eso.

‘Mr. Peet’ cuenta que trabaja en un almacén

Durante su conversación de Carlos Orozco, el conocido ‘Mr. Peet’ detalló que trabaja en un almacén. Asimismo, precisó cómo fue que recibió esta propuesta laboral. “A mí me dan trabajo en la empresa de Samuel Bagner cuando yo le llevaba el almuerzo a mi hermano, él era chofer y repartidor de repuestos de la empresa en el año 1986. Yo estaba por terminar la secundaria y saliendo del colegio le llevaba la comida a mi hermano″, aseveró.

En esa misma línea, el narrador comentó que tuvo un rápido ascenso en la empresa. “Me pagaban un poco más de la mitad del sueldo mínimo en el Gobierno de Alan García”, dijo. “Ordenar el almacén, codificar todo lo relacionado a lo automotriz (...) tuve un ascenso muy rápido, en el año 1988 ya era jefe de tienda”, añadió.

¿'Mr. Peet’ se sintió traicionado en “Esto es guerra”?

En 2021, en conversación con el canal de YouTube “Perú Bonny”, ‘Mr. Peet’ habló sobre su paso por el programa juvenil “Esto es guerra” e, incluso, detalló que su abrupta salida de la casa televisora fue por una traición.

“Cuando regreso (a “Esto es guerra) luego de trabajar en Fox Sports) me habían hecho una cama de…, me habían hecho una camaza, no una camita, un camarote me había hecho, buscándome. No sé quién se quejaría. Ustedes saquen sus conclusiones”, recordó. “Así que quisieron renegociar y yo no acepté y me fui. Ese es el tema. No hay traición de ningún lado. Siento que más bien a mí me traicionaron. Sí, yo siento internamente que a mí me traicionaron; a mí sí me traicionaron. De mi parte para ellos no hubo ningún tipo de traición”, añadió.

‘Mr. Peet’ arremetió contra producción de EEG

La cámaras de “Amor y fuego” abordaron al reconocido ‘Mr. Peet’ para preguntarle sobre su salida de “Esto es guerra”, a lo que el locutor arremetió fuertemente contra la producción del reality.

“Bueno supongo que él (Peter Fajardo) debe tener conocimiento, porque él es el productor general del programa. O sea, nadie le puede sacar un integrante del programa sin su consentimiento. No me dieron la cara en su momento (…). El gran error de muchos productores es que creen que eres un producto, una mercancía que puedes usarla (…). Tú no les perteneces, no eres un muñeco de ellos”, acotó.

‘Mr. Peet’ no la pasó bien en “Esto es guerra”

Peter Arévalo se pronunció tras su abrupta salida de “Esto es guerra”, el comentarista deportivo reveló haber llegado al reality después de haber narrado la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en Fox. Sin embargo, el sentía que eran burlados los integrantes de “Combate”, pues existían ciertas injusticias entre ambos equipos del programa de América Televisión. “Sentía que nos habían llevado a los ‘combatientes’ a ridiculizarnos y lo decía en pleno programa en vivo”, aseveró.

Mr. Peet se desempeñó como voz en off de Esto es guerra el 2019. Foto: captura de América TV

¿'Mr. Peet’ en redes sociales?

Peter Arévalo no es ajeno a las redes sociales, donde comparte con sus más 46 mil seguidores sus actividades diarias. Asimismo, sus trabajos como locutor deportivo en compañía de otros comentaristas peruanos. En la descripción de Instagram, el popular ‘Mr. Peet’ asegura ser comentarista deportivo y técnico de futbol. Además, acompaña su presentación con una curiosa frase. “Vendedor de ilusiones, narrador de la vida. No busco dinero, busco gloria”, se lee.

Instagram de 'Mr. Peet'. Foto: Mr. Peet/Instagram.

‘Mr. Peet’ agradecido con la producción de “A presión”

El periodista se alejó de las narraciones de los programas de competencia, pero sigue en la locución y comentando sobre futbol junto a varias figuras del deporte. ‘Mr. Peet’ conduce el programa “A presión”, donde realiza diversas entrevistas, pero nada puede lograrse gracias a su equipo de producción.

“Finalizamos la primera semana junto a los cracks que tuvieron la voluntad de juntarse para charlas de fútbol. Gracias a los muchachos que decidieron asumir el reto para sacar esto adelante, paso a paso. Gracias a la gente por todo”, escribió.

Peter Arévalo y su pasión deportiva

Una fotografía de ‘Mr. Peet’ se viralizó en redes sociales días atrás. El comentarista fue captado comentando el Alianza Lima vs. Colo Colo en el Estadio Nacional.

El hombre de prensa puso su zapato como soporte para poder hacer su live. La imagen le trajo comentarios positivos, así como algunos negativos respecto a los derechos de transmisión.

'Mr. Peet' pone zapato como estante para live de partido de fútbol. Foto: captura/Twitter

‘Mr Peet’ es popular en las redes sociales

Peter Arévalo conduce un programa en YouTube llamado “A presión”. Junto a Julinho, Leao Butrón, Gonzalo Núñez, entre otras figuras del deporte, hablan de fútbol y acontecimientos de la selección.

El periodista es popular por sus comentarios y mensajes que recibe de sus fans. Acostumbra a leer algunos de ellos con el humor que lo caracteriza.

Peter Arévalo con integrantes de "A presión". Foto: Facebook/A presión

‘Mr Peet’ se muestra feliz de dedicarse al periodismo deportivo

A través de su cuenta de Instagram, ‘Mr Peet’ compartió una instantánea en la que se le ve feliz junto a sus compañeros de locución deportiva. Esta foto iba a acompañada de una descripción en la que el ex locutor de “Combate” y “Esto es guerra” agradecía por su equipo de trabajo.

'Mr Peet' disfruta su faceta como locutor deportivo. Foto: Instagram

El día que Peter Arévalo se quebró por la selección

En el 2019, la selección peruana de fútbol disputó un emotivo partido contra su par de Brasil por la final de la Copa América. En ese entonces, Peter Arévalo fue uno de los reporteros deportivos que estuvo presente en el estadio y no pudo evitar llorar frente a cámaras al hablar sobre la derrota.

“Nos vamos orgullosos de lo que hizo el equipo de Ricardo Gareca. Cuando pensaron que el elenco estaba muerto, se levantó de la nada y llegó hasta estas instancias finales”, dijo con la voz entrecortada.

Ocurrió en una transmisión en vivo tras la final de la Copa América 2019. Foto: Fox Sports/Twitter

Así se despidió de “Combate”

El popular ‘Mr Peet’ dejó “Combate en medio de lágrimas. El comentarista deportivo decidió migrar a la cadena Fox Sports y protagonizó un emotivo momento al decirle adiós a su paso por el reality de ATV.

“La verdad, pensé que estaba preparado para despedirme, pero sentía demasiada presión al saber que este sería mi último programa. Hoy arranqué decidido a divertirme, soy un afortunado de trabajar con los mejores, con los chicos”, expresó Peter Arévalo entre lágrimas.