MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
INGLATERRA VS. SENEGAL - sigue la previa del partidazo por octavos del Mundial Qatar 2022
SEGUNDA VUELTA ELECCIONES REGIONALES - Revisa los horarios, locales de votación y más incidencias de la jornada
Espectáculos

¿Qué fue de Xuxa, la cantante infantil que perdió un juicio con Google?

En la década de los 80, la cantante brasileña se convirtió en una artista reconocida a nivel internacional al interpretar populares temas como “Ilarie”. Pero Xuxa también se vio involucrada en polémicas como la denuncia interpuesta a Google.

Xuxa Meneghel decidió alejarse de la animación infantil para dedicarse a otros rubros alejados de la música. Foto: composición LR/Afropunk/Xuxa Meneghel/Instagram
Xuxa Meneghel decidió alejarse de la animación infantil para dedicarse a otros rubros alejados de la música. Foto: composición LR/Afropunk/Xuxa Meneghel/Instagram
La República

Maria da Graça Meneghel o simplemente Xuxa se hizo muy conocida durante la década de los 80, ya que su famoso tema “Ilarie” la llevó a convertirse en una cantante infantil de talla internacional. En ese entonces, la televisión era la ventana ideal para alcanzar popularidad dentro y fuera de su país.

En Brasil, se volvió en unas las personas más influyentes gracias a su carrera como conductora de televisión infantil, puesto que se hizo conocida como la ‘Reina de los bajitos’. Ella inició como modelo y años después se dedicó a la música; sin embargo, muchos momentos de su vida la llevaron a protagonizar diversas polémicas, como la denuncia que terminó perdiendo contra Google. Te contamos qué fue de Xuxa.

¿Qué pasó con Xuxa tras dejar la televisión?

En la actualidad, Xuxa se mantiene alejada de la pantalla de TV para dedicarse a otros rubros que no guardan relación con la música. A sus 59 años, la también actriz posee una gran fortuna y muchos negocios como Casa X, donde se organizan fiestas infantiles, y Espacio Láser. También creó una fundación que llevaba su nombre, dedicada a los niños, pero fue cerrada por la pandemia.

Lazy loaded component

La brasileña comenzó amasando su fortuna como modelo, pero su exposición en la televisión provocó que TV Globo le haga una propuesta laboral, la cual consistía en estar frente al show “Clube da Criança” en 1983. Tres años después, pasó a conducir “Xou da Xuxa”, que hizo que su carrera llegue a todos los países, ya que mostró su faceta como cantante.

En 1992, su marca en programas infantiles llegó a España mediante la antena de Telecinco, en el que presentó “Xuxa park”. Además, ya había vendido 18 millones de discos con sus canciones que era resaltado en revistas como People y Forbes, incluso llegó a ser imagen de Playboy.

La presentadora de televisión llegó a tener su parque de atracciones en 2003 llamado O mundo da Xuxa, en São Paulo, que estuvo abierto hasta el 2015. En ese mismo año terminó su relación con TV Globo, aunque decidió probar suerte con el espacio “Xuxa Meneghel”, programa de entrevistas, y “Dancing Brasil” por RecordTV, pero ninguno tuvo éxito.

Xuxa Meneghel realizó una película para adultos antes de ser cantante infantil. Foto: Xuxa Meneghel/Instagram

¿Por qué Xuxa se enfrentó a Google?

La cantante decidió interponer una demanda judicial contra Google en 2010 en la que pedía que el famoso buscador deje de asociar su nombre con la pedofilia. Sin embargo, el fallo no fue a su favor. En 1982, Xuxa participó en la película “Amor, extraño, amor”, en la que interpretó a una joven de 19 años que seducía a un niño de 12 años. Por esta razón, el motor de búsqueda la vinculaba con temas sexuales que tenían relación con menores de edad.

Cuando Maria da Graça Meneghel grabó esa cinta, no tenía la fama que obtuvo después de sus programas infantiles; además, nunca pensó que un filme de bajo presupuesto le traería graves problemas. Antes del juicio con Google, la brasileña llegó a un acuerdo económico para poder sacar la película de su país; sin embargo, la distribución clandestina sigue sacando a la luz el pequeño clip de la producción cinematográfica.