Espectáculos

Shakira irá a juicio por presunto fraude fiscal en España

Cantante asegura que la medida es un “total atropello a sus derechos”. A la fecha ya pagó más de 17 millones de dólares al Gobierno español.

Shakira eligió seguir adelante con su defensa y aseguró que la justicia de España le dará la razón. Foto: Composición LR/ Difusión / AFP / EFE
Shakira eligió seguir adelante con su defensa y aseguró que la justicia de España le dará la razón. Foto: Composición LR/ Difusión / AFP / EFE
Espectáculos LR

Shakira está en problemas legales. La cantante enfrentará un juicio por fraude fiscal en España tras rechazar un acuerdo con la Fiscalía y será juzgada por cuatro delitos contra la Hacienda Pública.

A la fecha, la artista ya ha devuelto más de 17 millones de dólares por la presunta estafa.

Shakira rechazó acuerdo con la Fiscalía

Shakira rechazó el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía de Barcelona para evitar ser juzgada. Esto, luego de que se hallara indicios que, desde el 2012, la cantante ya residía en España y estaba obligada desde entonces a tributar en este país, pero supuestamente ocultó ingresos mediante negocios con sede en paraísos fiscales.

Según informó la agencia de comunicación de la artista, su equipo legal mantuvo conversaciones con dicha entidad para alcanzar un acuerdo que rebajara la pena que podría corresponderle a la artista; sin embargo, ella decidió rechazar la última oferta del Ministerio Público.

La expareja del futbolista español Gerad Piqué confía “plenamente” en su inocencia y espera que su defensa logre una victoria a su favor en el proceso legal.

Shakira no llegó a un acuerdo con la Fiscalía de Barcelona. Foto: AFP

Shakira asegura que juicio es un “total atropello”

Para Shakira, este caso “constituye un total atropello a sus derechos”. En ese sentido, su equipo de comunicación asegura que la cantante siempre ha mostrado “una conducta impecable como persona y contribuyente, con una plena disposición a solventar cualquier diferencia desde el primer momento, incluso antes del proceso penal”.

Asimismo, se conoció que la cantante, aún discrepando con su equipo jurídico sobre el supuesto fraude fiscal, decidió devolver 17,4 millones de dólares a la Hacienda Pública, lo que significa la suma presuntamente defraudada más los intereses.

Shakira puede hablar de forma fluida más de cinco idiomas. Foto: composición LR/ AFP