ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Fernando del Solar: ¿de qué habría fallecido el famoso conductor de la TV mexicana?

La producción de “Venga la alegría” ha confirmado el deceso de Fernando del Solar durante su reciente programa en vivo. Entérate de lo que se sabe de las razones de su muerte en esta nota.

Esto es lo que se sabe del fallecimiento de Fernando del Solar. Foto: composición/ Fernando del Solar/ Instagram
Esto es lo que se sabe del fallecimiento de Fernando del Solar. Foto: composición/ Fernando del Solar/ Instagram
Síguenos en Google News
Espectáculos LR

El popular presentador de origen argentino Fernando del Solar, quien alcanzó la fama internacional al participar en los programas mexicanos “Venga la alegría”, “Hoy” y “La academia”, falleció a los 49 años de edad este jueves 30 de junio. Esta es la posible razón por la que falleció el famoso conductor.

PUEDES VER: Muere Fernando del Solar, exconductor de TV Azteca, a los 49 años de edad

¿Cómo se supo del fallecimiento de Fernando del Solar?

Su compañero de programa, Sergio Sepúlveda, fue el encargado de informar la lamentable noticia sobre el fallecimiento de Fernando del Solar en pleno programa en vivo. Para el mexicano, la tarea de hablar sobre el triste suceso fue algo que jamás esperó hacer.

“Este es de los anuncios que nunca quisiera dar (…). Una fuente muy cercana nos confirmó que lamentablemente ha fallecido Fernando del Solar. Sobran los adjetivos cariñosos para hablar de Fernando, pero ustedes, que son su familia y que construyeron ‘Venga la alegría’, lo tienen que saber”, expresó.

Otro de los presentadores del show, Patricio Borghetti, indicó: “Todavía no lo puedo creer. Todavía estoy esperando a que alguien lo salga a desmentir. Hace un mes estaba en mi casa, estábamos en la alberca… Yo lo conocí antes de que llegáramos a México… No puedo hablar”.

Lazy loaded component

En la cuenta de Twitter del programa también se compartió un emotivo mensaje sobre el presentador: “¡Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar! ¡En VLA enviamos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos!”.

PUEDES VER: ¿Qué enfermedad tiene Ximena Sariñana y por qué fue operada de emergencia?

¿Cuáles son las posibles razones de su deceso?

De acuerdo a las fuentes que han surgido desde el fallecimiento de Fernando del Solar, su deceso habría sido ocasionado producto del cáncer que sufría. En 2012, fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, enfermedad que consiste en la aparición de células malignas en el sistema linfático. Esto desencadenó la aparición de cáncer en el pulmón.

El publirrelacionista Aarón Olvera, amigo cercano del presentador, había informado en el 2020 cómo se dio una de las primeras hospitalizaciones a las que fue sometido Del Solar:

“Muchas veces optamos por ir con un doctor y que nos dé algo que nos haga sentir bien, pero ya estaba progresando la neumonía y por eso perdió el apetito. Una de las características es que te vas tapando de las vías respiratorias, se te va el apetito; todo esto fue causando que él adelgazara. Sí era notorio, pero ya tiene recuperada su salud. Está comiendo muy bien, viene una recuperación muscular y nutricional, y va a pasos agigantados”.

Fernando del Solar falleció tras luchar contra el cáncer. Foto: "Venga la alegría"/ Twitter