FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Rebel Wilson revela que fue acosada sexualmente por su coprotagonista masculino: “Fue repugnante”

La protagonista de “Pitch Perfect”, Rebel Wilson, contó que el actor amenazó con destruir su carrera si no accedía a sus requerimientos.

Rebel Wilson señaló que su caso de acoso sexual se produjo antes del movimiento #MeToo. Foto: Rebel Wilson/Instagram
Rebel Wilson señaló que su caso de acoso sexual se produjo antes del movimiento #MeToo. Foto: Rebel Wilson/Instagram
Espectáculos LR

Rebel Wilson es otra víctima de acoso sexual en la industria cinematográfica. La actriz de 42 años reveló a People que un coprotagonista masculino intento violentarla bajo amenazas.

“Me llamó a una habitación, se bajó los pantalones y luego, frente a sus amigos, me pidió que realizara un acto lascivo”, contó la protagonista de “Pitch Perfect”, en una entrevista publicada el 19 de mayo.

PUEDES VER: ¿Quién es Camille Vasquez, la abogada de Johnny Depp en el juicio contra Amber Heard?

¿Quién fue el actor que acoso a Rebel Wilson?

La actriz de “Jojo Rabbit” evitó revelar quién fue el actor de Hollywood que la acoso sexualmente o cuál fue la película en la que trabajaron juntos. Solo señaló que fue antes del surgimiento del movimiento #MeToo, en 2017.

“Fue horrible y repugnante. Todo esto fue antes de #MeToo, donde trataron de destruirme a mí y a mi carrera. Si hubiera sucedido después de #MeToo, entonces podría haberlos criticado”, señaló la actriz, quien además posee una licenciatura en Derecho por la Universidad de Nueva Gales del Sur. “Como soy abogada, lo documenté”, afirmó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Por qué Selena Gómez ya no es amiga de Demi Lovato y quién se interpuso entre ellas?

Rebel Wilson: “Otras chicas lo pasaron peor que yo”

A pesar de lo ocurrido, Rebel Wilson dijo que no abandonó la película, algo de lo que se arrepiente porque, según afirmó, “no valió la pena”.

“Pensé: ‘Bueno, haz lo correcto. Sé una profesional y termina la película’. Ahora nunca haría eso”, aseveró.

De igual forma, la actriz afirmó que se aseguró de que su historia de acoso sexual fuera conocida dentro de los círculos de Hollywood, algo que no terminó de sorprender a nadie de la industria, porque —como descubrió— no fue la única victima de ese actor.

“Era como la cuarta persona en quejarse del tipo. Un comportamiento tan asqueroso, pero muchas mujeres lo han pasado mucho peor”, indicó.

Rebel Wilson concluyó: “Si volviera a suceder, probablemente me defendería aún más solo por la valentía de las otras mujeres que se han puesto de pie y ahora me dieron una oportunidad”.