Maná pide que Chile y Perú le cedan mar a Bolivia | VIDEO

“Históricamente sería justo”, dijo el líder de la banda mexicana, quien se refirió a Chile y Perú para hacer posible que Bolivia tenga salida al mar.

2 Mar 2017 | 3:16 h

Fher Olvera, vocalista y líder de la banda mexicana Maná, hizo un pedido a Perú y Chile. El cantante fue consultado sobre Bolivia y el mar al que no tienen salida los bolivianos.

"Chile es muy grande. No quiero que me den (me cuestionen) los chilenos, pero voy a decir lo que siento en mi corazón: Chile es muy, muy grande, es larguísimo, es un gran país...", dijo Fher para La Razón.

PUEDES VER: Casey Affleck responde a las acusaciones que tiene por acoso sexual

"¿Por qué no se hace un país (Chile) un poquito más para abajo y el otro país (Perú) un poquito más para arriba, no mucho; aunque sea para tener una salida (al mar)?; Eso era por lo que estaban peleando los bolivianos", añadió el vocalista de Maná.

Fher detalló que anteriormente había conversado sobre el mismo tema con el guitarrista Sergio Vallín, quien aseguró que “era injusto que Bolivia no tuviera salida al mar".

En redes sociales, bolivianos le han agradecido al cantante por tenerlos en cuenta, pero las opiniones están divididas, ya que otro grupo de usuarios ha pedido al grupo mantenerse al margen y no realizar ese tipo de pedidos. Lo cierto es que los comentarios de Maná sobre la ausencia de mar en Bolivia han llegado a diversos países y generado polémica.

 

Dato: 

Maná ofrecerá dos conciertos  en Bolivia (este jueves 2 de marzo en el Estadio Hernando Siles en La Paz y el sábado 4 de marzo en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera), luego de 19 años, gracias a que la productora peruana ACT Entertainment logró internacionalizarse y llevar esperados espectáculos en el vecino país.

Te puede interesar