Espectáculos

Falleció la actriz venezolana Teresa Selma de 'Mi bella genio' a los 93 años

Teresa Selma se convirtió en todo un ícono del cine y la televisión de TV Azteca e, incluso, incursionó en Hollywood. Conoce aquí más sobre su vida y muerte.

Teresa Selma fue una de las figuras del cine de oro de México. Foto: composición LR/difusión
Teresa Selma fue una de las figuras del cine de oro de México. Foto: composición LR/difusión

La actriz venezolana Teresa Selma falleció a la edad de 93 años en México, así lo anunciaron los medios locales en los que se evitó mencionar las causas de la muerte. La intérprete de TV Azteca con nacionalidad mexicana se logró convertir en un ícono del cine y la televisión de oro del país charro. A continuación, te contaremos un poco más de su historia de vida y cómo dejó su carrera como psiquiatra en Venezuela para ser artista.

Murió Teresa Selma, actriz venezolana, que se nacionalizó mexicana

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Teresa Ramos Aponte, Teresa Selma. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz". Así se anunció en Twitter la lamentable noticia que enluta al cine y TV venezolano y mexicano. Hasta el momento, se ha evitado brindar más detalles de la muerte de la actriz venezolana, quien fue la voz de doblaje de 'Mi bella genio'.

¿Quién fue Teresa Selma?

Teresa Ramos Aponte, mejor conocida como Teresa Selma, nació un 13 de agosto de 1930 en la ciudad de Puerto Píritu, Venezuela. Desde su niñez, supo que quería dedicarse a la vida artística e inició rápidamente su carrera en el mundo del doblaje y el teatro. Posteriormente, dio paso a su reconocida trayectoria en famosas telenovelas y películas del cine de oro venezolano y mexicano.

La actriz logró afianzarse profesionalmente tras su llegada a México, donde vivió hasta su muerte el último martes 20 de febrero. Hizo su debut actoral con la obra teatral 'Amor', en 1957. Como dato adicional, la intérprete estudió la carrera de Psiquiatría en su país natal y solo la ejerció cinco años de su vida, puesto que siempre se dedicó al arte.

¿Cuáles fueron los trabajos de Teresa Selma?

Teresa Selma tuvo más de 70 años de vida artística. Estos son algunos de sus trabajos más representativos en el mundo del cine, la televisión, teatro y el doblaje en TV Azteca:

Televisión

  • 'La dueña' (1984)
  • 'El desprecio' (1991)
  • 'Por estas calles' (1992)
  • 'Las malcriadas' (2017)
  • 'La hora marcada'
  • 'I Dream of Jeannie' (doblaje)
  • 'My Favorite Martian' (doblaje)
  • 'The Flintstones' (doblaje)
  • 'Lo que callamos las mujeres'.

Teatro

  • 'La amante', de Harold Pinter (1967)
  • 'Los negros', de Jean Genet (1968)
  • 'A puerta cerrada', de Jean-Paul Sartre (1969)
  • 'A 2,50 la Cuba libre', de Ibrahim Guerra (1982)
  • 'El último verano de Sarah Bernhardt', de John Murrell (2011)
  • 'Arráncame la vida', de Elio Palencia (2012)
  • 'Yo soy Carlos Marx', de Gennys Pérez (2014).

Cine

  • 'Rosemary's Baby' (1968)
  • 'Tony Rome' (1967)
  • 'Fantastic Voyage' (1968)
  • 'Morituri' (1965)
  • 'Dr. No' (1962)
  • 'A Place in the Sun' (1961)
  • 'All About Eve' (1950). Interpretó a Claudia Caswell, papel protagonizado originalmente por Marilyn Monroe.

La República AHORA en WhatsApp y Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. Recibe, de la mano de fuentes confiables, la información más reciente sobre el acontecer del país. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE, únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.

Lo más visto
Lo último
Rebeca Escribens expone la razón por la que Hugo García habría terminado con Alessia Rovegno: “Quería tener hijos”

Rebeca Escribens expone la razón por la que Hugo García habría terminado con Alessia Rovegno: “Quería tener hijos”

LEER MÁS
Jazmín Pinedo asegura que habló con Gino Assereto por video con tiktoker Valentino: "Le cae súper bien"

Jazmín Pinedo asegura que habló con Gino Assereto por video con tiktoker Valentino: "Le cae súper bien"

LEER MÁS
Samahara Lobatón confiesa cuánto dinero ganó tras realizar cuatro transmisiones en vivo con Youna en TikTok

Samahara Lobatón confiesa cuánto dinero ganó tras realizar cuatro transmisiones en vivo con Youna en TikTok

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Espectáculos

Jazmín Pinedo asegura que habló con Gino Assereto por video con tiktoker Valentino: "Le cae súper bien"

'Majo con sabor' responde con ironía tras ser consultada por Keiko Fujimori: “Siempre va para segunda vuelta, ¿no?”

Jefferson Farfán demanda a Darinka Ramírez y solicita tenencia compartida de su hija

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque