MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Espectáculos

¿Cómo le fue a Melcochita, candidato a regidor de La Victoria por Fuerza Popular, en las elecciones 2022?

El popular Melcochita se lanzó como candidato a regidor de La Victoria en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Conoce cómo le fue al famoso cómico, según los resultados de la ONPE.

Melcochita postuló a regidor en el distrito de La Victoria por el partido de Fuerza Popular. Foto: composición LR/La República
Melcochita postuló a regidor en el distrito de La Victoria por el partido de Fuerza Popular. Foto: composición LR/La República
Francisco Claros

Pablo Villanueva Branda, más conocido como Melcochita, decidió ingresar al terreno político y postular a regidor del distrito de La Victoria en las últimas Elecciones Regionales y Municipales 2022. Pero ¿cómo le fue al humorista en estos comicios? A continuación, te lo contamos, según los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Melcochita ha sido imagen de ciertas campañas políticas de otros personajes, tales como la exalcaldesa Susana Villarán o, incluso, mostró su apoyo a Keiko Fujimori. Además, el año pasado dio a conocer que postularía en los comicios para ser congresista, aunque esto no se concretó.

¿Con qué partido postuló Melcochita para ser regidor de La Victoria?

Pablo Villanueva se lanzó como candidato a regidor del distrito de La Victoria con el partido de Fuerza Popular para las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Así lo detalla el portal oficial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Melcochita figuró en la lista de los 11 aspirantes a regidores. Asimismo, el listado lo encabezó Isaac Demetrio Ferro Lozano, quien fue aspirante a alcalde del referido municipio por el partido que dirige Keiko Fujimori.

Melcochita integró la lista de candidatos a regidores del partido Fuerza Popular para el distrito de La Victoria. Foto: captura JNE

¿Cómo le fue a Melcochita en las Elecciones Municipales 2022?

La primera experiencia de Melcochita en la política no tuvo un buen resultado, según los últimos resultados de la ONPE. De acuerdo con el conteo de votos de dicha entidad al 94%, la lista que integra Pablo Villanueva, que está liderada por el candidato a alcalde Isaac Ferro, solo obtuvo el 5,39% de los votos y se ubica en la quinta posición, detrás del partido Frente de la Esperanza (8,6%).

Asimismo, su lista se encuentra lejos de las de los partidos Renovación Popular y Somos Perú, las cuales consiguieron el 28,2% y 26%, respectivamente, de los votos para la alcaldía del distrito de La Victoria, de acuerdo con las actas contabilizadas al 94%.

Conoce cómo quedó la lista de Melcochita en las elecciones municipales 2022. Foto: captura ONPE

¿Qué candidato va ganando en La Victoria, según la ONPE?

El candidato de Renovación Popular, Rubén Cano, es virtual alcalde de la Victoria, ya que cuenta con el 28,4% de los votos, según las actas contabilizadas al 94%. En segundo lugar, se ubica Alberto Masías, de Somos Perú, con 26%. Mientras que en la tercera posición está Mesías Gonzales, de Podemos Perú, con 18,7%.

Rubén Cano es el virtual alcalde de La Victoria. Foto: Facebook/Rubén Cano

¿Qué propone Rubén Cano?

En materia de salud, Cano propone potenciar el hospital municipal para cubrir las necesidades de la población e implementar campañas médicas descentralizadas itinerantes.

Con respecto a la educación tiene planeado implementar una academia Municipal de la Juventud y otorgar estímulos de becas a los mejores alumnos del distrito.

En el aspecto económico, busca promover la inversión privada responsable en el distrito, que ofrezca empleo de calidad, cumpla con las normas y con sus obligaciones tributarias, así como el respeto y colaboración con el ornato de la ciudad. Además, propone incentivar la generación de cadenas productivas con valor agregado.

¿Cuál es la población electoral de La Victoria?

En estas Elecciones Regionales y Municipales 2022, la población electoral en el distrito de La Victoria es de 203.156 votantes, según cifras del JNE (Jurado Nacional de Elecciones).

¿Quiénes fueron los candidatos de La Victoria?

Fueron 7 los candidatos que compitieron por el sillón municipal del distrito de La Victoria en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022

  • Alberto Moreno Mejia - Somos Perú
  • Ruben Cano - Renovación Popular
  • Harry Castro - Alianza para el progreso
  • Mario Uribe - Partido Frente a la Esperanza
  • Isaac Ferro - Fuerza Popular
  • Rodolfo Barnadas - Partido Morado
  • Jorge Jeri - Perú Libre
  • Luis Enrique Saco Vertiz - Partido Patriotico del Perú

Si deseas conocer más sobre sus trayectorias y propuestas ingresa AQUÍ.

Estos son los candidatos a la alcaldía de La Victoria. Foto: composición LR/ Facebook