¿Cuánto puedo retirar de mi CTS?
Espectáculos

Hijo y ex de Anne Heche pelean por su fortuna

¿Dejó o no testamento? Hijo mayor, Homer Heche, se enfrenta a James Tupper por el patrimonio de la desaparecida actriz que falleció en agosto.

Partida. Heche falleció el pasado 11 de agosto a causa de un accidente de tránsito. Foto: difusión
Partida. Heche falleció el pasado 11 de agosto a causa de un accidente de tránsito. Foto: difusión

Cual guión de Hollywood, la repentina muerte de la actriz Anne Heche, ha desencadenado una tragedia en paralelo: la pugna por su fortuna, por parte de sus hijos y su expareja.

Fue el 11 de agosto cuando Heche fallecía en el hospital West Hills de Los Ángeles como consecuencia de un fatal accidente de tránsito a los 53 años de edad. Dejó dos hijos, Homer Heche Laffoon, de 20 años, fruto de su matrimonio con el cámara Coley Laffoon, y Atlas Heche Tupper, de 13 años, el hijo que tuvo con el actor James Tupper, con quien mantuvo su relación más duradera.

.

.

No dejó escrito testamento. Y, ahora su patrimonio se encuentra en disputa. Las dos personas enfrentadas son Homer Heche, el hijo mayor, y James Tupper, su expareja, quien ha presentado un documento que supuestamente sería el último testamento de la actriz, fechado en 2011.

La disputa -que se hizo pública ayer- comenzó a principios de septiembre, cuando Homer Heche Laffon presentó una serie de documentos en los que solicitaba el control de los activos de Heche. En esa documentación, a la que tuvo acceso el medio estadounidense People, se mencionan tanto al hijo mayor como al pequeño de la actriz como herederos legítimos.

“El patrimonio consta de dos herederos: Homer Heche Laffoon y Atlas Heche Tupper. Homer Heche Laffoon es mayor de edad y, por tanto, el administrador propuesto. Atlas Heche Tupper es menor de edad”.

Al mismo tiempo, Homer Heche presentaba una petición para el nombramiento de un tutor que represente los intereses del menor de edad. Este aseguraba en los documentos que no estaba pidiendo ser el tutor de su hermano pequeño.

Luego, sumó nueve documentos a su petición debido a que James Tupper presentó un documento donde afirma poseer el último testamento de la actriz, fechado en el año 2011, en el que le nombra administrador de todo su patrimonio.

La respuesta del hijo mayor es que este carece de validez por no contar con la firma de la propia Anne Heche, ni haberse producido delante de dos testigos, como exige la ley: “El Sr. Tupper se refiere repetidamente al correo electrónico adjunto a la Objeción como un ‘testamento’. Sin embargo, como cuestión de derecho, el correo electrónico no califica como un testamento ológrafo o un testamento formal con testigos”, se lee en los nuevos documentos obtenidos por People.

Homer también ha calificado varias de las objeciones presentadas por Tupper como “inexactas e infundadas”. Se refiere a las dudas presentadas por la expareja de Heche sobre la “idoneidad” del joven de 20 años para administrar el patrimonio de su madre, y las afirmaciones de que él estaba “separado de su madre en el momento de su muerte”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.