ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Espectáculos

“Caso cerrado”: la vez que foto de la boda del tenor Juan Diego Flórez apareció en el programa

¿Por qué compartieron una foto de la boda del tenor peruano Juan Diego Flórez en “Caso cerrado”? Entérate qué sucedió en uno de los episodios de la Dra. Ana María Polo.

La postal de la boda entre Juan Diego Flórez y Julia Trappe mostrada en una de las emisiones de "Caso cerrado" causó sorpresa en más de uno. Foto: composición LR/Andina/El Universo
La postal de la boda entre Juan Diego Flórez y Julia Trappe mostrada en una de las emisiones de "Caso cerrado" causó sorpresa en más de uno. Foto: composición LR/Andina/El Universo
La República

La aparición de la foto del matrimonio del tenor Juan Diego Flórez en uno de los episodios del programa conducido por la Dra. Polo causó sorpresa en muchos. Además, sembró dudas acerca de qué tan real son los casos presentados en el espacio perteneciente a Telemundo.

“Caso cerrado” se basa en resolver diferentes situaciones y conflictos. La gran mayoría de involucrados en los litigios no salen en las pantallas para proteger su identidad, así que son representados por actores. De ese modo, en uno de los casos ocurrió el peculiar hecho. Conoce a continuación la vez en la que la foto de la boda del tenor Juan Diego Flórez apareció en el programa.

Lazy loaded component

¿Cómo fue la vez en la que la foto de la boda del tenor Juan Diego Flórez apareció en “Caso cerrado”?

Quizá el particular hecho hubiera podido pasar desapercibido, pero fueron los usuarios de Twitter quienes se encargaron de revivir el acontecimiento. Y es que no es la primera vez que algún personaje conocido o famoso ha sido detectado muchos años después en el programa.

En este caso, en el tema presentado se logra identificar a una litigante como la supuesta esposa que convivió con Juan Diego Flórez. La demandada estuvo presente en el programa de Ana María Polo para defenderse de las acusaciones de su pareja, quien asegura que la señora tuvo muchos matrimonios antes de conocerlo, y que esta aún se promociona como una mujer soltera en internet.

Es así que, como parte de las evidencias que presenta el demandante para desenmascarar a su pareja y sacar a la luz imágenes de los matrimonios anteriores de la mujer, los cuales había guardado en secreto, es mostrada una de las postales que dejó la unión entre el tenor peruano y la modelo Julia Trappe en 2007. De acuerdo al video, subido y publicado por la cuenta oficial de “Caso cerrado” en YouTube, data del 2015 y está con el título “Mujer desecha maridos y busca su próxima víctima”.

Respecto a la imagen que presuntamente fue trucada, el cantante no hizo nada. Tampoco se sabe si la producción del programa pagó los derechos de la agencia Reuters, de quien es la autoría de la fotografía, o si solo tomaron la foto de internet para editarla a su conveniencia.

Las fotos de la boda de Juan Diego Flórez fueron empleadas de uno de los episodios de "Caso cerrado". Foto: composición LR/Diario Córdoba/captura/Caso Cerrado

¿Qué pasó con Ana María Polo?

En redes sociales circularon publicaciones acerca del deceso de la doctora Ana María Polo, quien habría sido producto de ahogamiento mientras se relajaba en el mar de Miami.

Rumores que se volvieron virales y que preocuparon a sus fanáticos y familiares. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que la mismísima conductora desmintiera aquellas malintencionados publicaciones al subir una foto a sus redes sociales con la leyenda “¡Más viva que nunca! #HeDicho #Casocerrado #AnaMaríaPolo”.

Ana María Polo tiene estudios en Derecho y Ciencias Políticas. Foto: Telemundo

¿Cuántos episodios tiene el programa Caso Cerrado?

El programa producido por Telemundo cuenta en total con 1.578 episodios, siendo el último en emitirse el 10 de diciembre de 2019.

¿Cuándo finalizó Caso Cerrado?

El programa llegó a su fin el 10 de diciembre del 2019 cuando se grabó el último capítulo, en el marco de la pandemia de COVID-19. La producción de una nueva temporada fue suspendida y posteriormente cancelada. No obstante, el 5 de mayo de 2022 se anunció una alianza entre MGE Network y Cinemat para la grabación de una nueva temporada de la mano de la Ana María Polo y que se podrá ver a través de la señal de Telemundo.

¿Caso Cerrado es real?

Respecto a lo cuestionable que fueron algunos episodios, varios espectadores se preguntaban si los casos eran reales o ficticios, a lo que la doctora Polo respondió: ”Los casos sí son reales o están basados en hechos reales, aunque muchas veces no vienen las personas del problema. Pero lo que importa es el análisis que hacemos de los problemas, lo que estamos reflexionando”.

¿En qué año se emitió el primer programa de Ana María Polo?

La jueza Ana María Polo inició en la televisión, en 2001, con su programa “Sala de parejas”, donde daba solución a los problemas conyugales entre los litigantes. Sin embargo, la determinación se amplió a todos quienes tengan problemas. Por eso, en 2015, decidieron cambiarle el nombre por la última frase que expresan los jueces tras la sentencia de un caso y dio paso a: “Caso cerrado”.

¿Dónde se ubica el set de Caso Cerrado?

El programa de televisión se transmitió desde abril de 2001 por la cadena televisiva Telemundo y su set se ubicaba en Florida, Estados Unidos. Los países donde se emitió Caso Cerrado fueron Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú, Venezuela, entre otros.