Espectáculos

Miss Perú: ¿cuánto dinero recibe la ganadora y cuáles son sus funciones?

Alessia Rovegno ganó la corona del Miss Perú Universo 2022, a pesar de las críticas que aseguraron un presunto favoritismo hacia ella. Conoce todos los detalles sobre sus obligaciones como reina y su salario.

Las últimas tres Miss Perú: Janick Maceta 2020, Alessia Rovegno 2022 y Yely Margoth 2021. Foto: composición/LR

La última gala del Miss Perú 2022 causó gran polémica en las últimas semanas debido al triunfo de Alessia Rovegno. Sin embargo, surgen muchas preguntas alrededor del certamen, como por ejemplo: cuánto de dinero se lleva como premio la ganadora y cuáles son las funciones que debe realizar como reina de belleza.

La recompensa por ganar la corona suele variar, según un informe elaborado por Infobae. “Cada certamen tiene sus propias normas, pero en la mayoría de las veces trabajan como imagen de una marca y, según ello, reciben un ingreso”, comentó Marina Mora, organizadora el Miss Teen Model Perú, al portal web.

Por su parte, Santiago Delgadillo, director de Miss Sudamérica, reveló que solo una parte del premio se entrega en dinero y el resto en cosméticos: “En los certámenes internacionales hay, usualmente, un premio en efectivo y el resto son canjes de productos de belleza y servicios que reciben las ganadoras”, comentó.

Cabe señalar que la ganadora del último certamen, Alessia Rovegno, recibió una suma de 10.000 dólares además de un kit de electrodomésticos de cocina de alta gama, y se le cubrirán todos los gastos durante su participación en el Miss Universo Internacional.

La ex reina de belleza comentó que un certamen internacional tiene un nivel de competencia mucho más fuerte que uno nacional, en el cual se busca que la reina sea bella, carismática, inteligente, comunicativa, desenvuelta y pueda trabajar en obras sociales.

”Es un nivel fuerte y considero, como una participante de estos concursos, que lo más difícil es la presión y la autopresión de cumplir con tus propias expectativas, con las de la organización y con todo un país, que es el Perú”, explicó.

¿Qué funciones tiene una Miss Perú?

La principal obligación de una Miss Perú es prepararse para representar al país en el Miss Universo Internacional, que se celebra cada año. En este concurso compite con las reinas de belleza de los demás países. Además, acostumbra participar en obras sociales y otras actividades que coordina junto con los organizadores del evento.

¿Quién fue la última Miss Perú antes de Alessia Rovegno?

En la edición del año 2021, Yely Rivera terminó coronándose como la Miss Perú en medio de una ceremonia que no causó gran revuelo. Por el contrario, en este 2022 tanto Yely como Jessica Newton han generando polémica tras el reciente certamen de belleza.

Yely Rivera se coronó como Miss Perú en 2021. Foto: Miss Perú 2021

Según la arequipeña, la organizadora no la dejó coronar a Alessia Rovegno como dicta la costumbre. Esto fue desmentido por la madre de Cassandra Sanchez De Lamadrid al señalar que su título de Miss Supranational le impedía darle la corona a la nueva Miss Perú.

Yely Rivera molesta por no coronar a Alessia Rovegno

“Cuando subo al escenario a entregar la corona, me hacen el ademán para entregar la corona, pero luego solo me dan la banda (...) Mientras yo le estoy colocando la banda a Alessia (Rovegno), Jessica (Newton) le había puesto la corona a Alessia. Me pareció una falta de respeto hacia mi persona, no me parece justo y no me parece correcto. Seré su eterna reina porque yo nunca entregué corona”, sentenció para las cámaras del programa de Magaly Medina.

Yely Rivera fue la predecesora de Alessia Rovegno en el Miss Perú. Foto: captura ATV/Facebook

Yely Rivera niega apoyo monetario del Miss Perú

Durante una entrevista con “Amor y fuego”, Yely Rivera dio a conocer que la organización liderada por Jessica Newton no la apoyó económicamente ni en la bolsa de viaje: “Yo voy a dejar en claro algo y no voy a volver a tocar el tema. Yo no he recibido ni 1 sol de la organización, ni un sueldo, ni los pagos de los viajes que he hecho a provincia. No he recibido ni una bolsa de viaje. Los viáticos los asumía la organización, pero, cada vez que tú haces un viaje a provincia, la organización del certamen provincial paga a la reina un bono, y nunca me lo dieron”.

Yely Rivera niega apoyo del Miss Perú. Foto: composición LR/ Yelyrivera/Instagram

¿Qué le aconsejó Marina Mora a Alessia Rovegno?

Marina Mora le aconsejó a la hija de Bárbara Cayo, llevar algunas clases para reforzar sus habilidades en la pasarela y mejorar su desempeño rumbo al Miss Universo.

“En el caso de Alessia, por lo que he visto en la final y en toda la competencia, le recomendaría clases de oratoria, comunicación asertiva, un poco de actuación y reforzar el tema de pasarela, ella como modelo es espectacular, pero todavía le falta trabajar la pasarela para un certamen internacional.”, precisó la exreina de belleza.

Marina Mora fue Miss Perú en el año 2002. Foto: captura América TV

Jessica Newton saca cara por Alessia Rovegno

Jessica Newton no toleró las críticas hacia su nueva reina tras coronar a Alessia Rovegno y comentó la decisión del jurado que la escogió como Miss Perú 2022. De esta forma, explicó que se tuvo en cuenta las características que debe tener toda modelo que aspire al Miss Universo.

“El jurado ha evaluado qué modelo debe representarnos en cada plataforma porque en cada concurso se buscan prototipos distintos y es lo que la gente debería tratar de entender”, indicó.

Jessica Newton dedicó un post para Alessia Rovegno. Foto: Jessica Newton/Instagram

Alessia Rovegno se lució en la marcha por el Día del Orgullo

Alessia Rovegno y su hermana, Arianna, fueron el centro de atención en un momento de la marcha por el Día del Orgullo. La recién coronada Miss Perú Universo 2022 se animó a dejar de lado los carros alegóricos y caminar por las pistas de Lima, como todos los ciudadanos que asistieron al evento. “La reina es de todos”, escribió Jessica Newton en un video que subió a sus redes en el que se ve a la reina de belleza pasando un buen momento con sus seguidores.