Espectáculos

Juliana Oxenford celebra condena a John Kelvin: “Pónganse las pilas siempre”

La periodista Juliana Oxenford aplaudió que las autoridades hayan actuado con celeridad en el juicio de Dalia Durán contra John Kelvin y pidió que sea igual para todas las mujeres.

Juliana Oxenford hizo importante petición a la Fiscalía de la Nación y al Poder Judicial. Foto: composición/captura de ATV/difusión
Juliana Oxenford hizo importante petición a la Fiscalía de la Nación y al Poder Judicial. Foto: composición/captura de ATV/difusión
Espectáculos LR

Juliana Oxenford se sumó a la lista de personajes que se pronunciaron sobre la sentencia de 21 años de pena privativa de la libertad a John Kelvin tras haber sido hallado culpable de los delitos de violencia física y violación sexual en agravio de su expareja Dalia Durán.

En una jornada más de su noticiero nocturno, “Al estilo Juliana”, la periodista se refirió a la pena que recibió el cumbiambero y aseguró que el tema ya no solo compete a programas de espectáculos porque ya se tornó legal y hay un castigo de cárcel para el agresor en cuestión.

“Acá no vamos a ponernos a cuestionar si ella lo perdona o no. Entendemos que hay una especie de codependencia emocional que no nos compete, pero sí a la justicia determinar hasta qué punto y cuánto tiempo tiene que estar este sujeto en la cárcel para pagar por los delitos cometidos”, dijo en un inicio la mujer de prensa.

Juliana Oxenford felicita celeridad del caso

Tras ello, Juliana mencionó el período de tiempo que John Kelvin pasaría tras las rejas cumpliendo condena por sus malos acciones y la reparación civil de 10.000 que tendrá que abonar este, y celebró que las autoridades a cargo hayan actuado con la rapidez que el caso requirió.

Saludo y aplaudo la celeridad con la que la Fiscalía, el Ministerio Público, y el Poder Judicial atendieron este caso, la denuncia de Dalia Durán, y pusieron en buen resguardo a los hijos”, acotó Oxenford.

Juliana Oxenford hace petición a autoridades

No obstante, su declaración no terminó ahí. La periodista tomó unos segundos más de su programa para exigir a las entidades gubernamentales que sancionan casos de violencia contra la mujer que presten igual atención a otras denuncias de esta índole.

Lazy loaded component

En esa línea, la periodista lamentó que solo atiendan casos de delitos de odio contra mujeres cuando la situación llega a ser un tema mediático, como el caso de agresión que sufrió Dalia Durán.

Es triste que tenga que pasar todo este tipo de procesos de expedientes por programas de televisión o en denuncias de un programa de radio, prensa escrita, para que las autoridades digan: ‘Sí, hay que ponernos las pilas porque, si no, mi nombre como fiscal o jueza va a salir a la luz’. ¡Pónganse las pilas siempre, por Dios”.

Juliana Oxenford ‘cuadra’ a Mario Hart

La figura de ATV fue tajante al responder al corredor de autos Mario Hart por haberla cuestionado a causa de un comentario que emitió sobre el Gobierno de Pedro Castillo en sus redes sociales.

El exchico reality le dijo: “Bebita fiu fiu, ¿cómo es?”. La contestación de Juliana Oxenford fue a través del programa que conduce. “¿Este Mario Hart no es el que hacía vasitos en el programa de la competencia? ‘Bebita fiu fiu’ me pone y adjunta el tuit de un sujeto (...) Ve a armar tus vasitos, oye, qué te metes conmigo, ¿qué sabe de política este señor?”, exclamó la periodista.

Lazy loaded component

Así fue la lectura de sentencia de John Kelvin

El martes 31 de mayo, John Kelvin fue sentenciado a 21 años de prisión efectiva por el delito de agresión y violación en perjuicio de Dalia Durán, su pareja y la madre de sus hijos. Horas después, el programa de Rodrigo González emitió imágenes de la lectura de condena.

En las imágenes se puede observar el momento exacto en que el cumbiambero escuchó la decisión del juez, mientras que la cubana se sorprende al oír la cantidad de tiempo que pasará su esposo en prisión.

Lazy loaded component

Juliana Oxenford reflexiona sobre el ampay de Aldo Miyashiro

Juliana Oxenford reflexionó sobre las consecuencias del de Aldo Miyashiro y Fiorella Retiz. Aseguró haber trabajado con la reportera en una radio local y lamentó que se haya visto perjudicada laboralmente, mientras el famoso conductor pudo tomarse una licencia.

“No sé cuáles serán las cláusulas del contrato que tienen los dos varones. Pero yo creo que no debería haber un castigo. Esto debería pasar por una sanción moral y de la opinión pública. Me parece pésimo que muchos culpan a las mujeres porque los hombres sí pueden hacer cierto tipo de cosas y tomarse ciertas licencias. Nadie debería perder su trabajo por un tema así”, expresó la periodista.

Lazy loaded component

¿Juliana Oxenford criticó el comportamiento de María del Carmen Alva?

El 12 de mayo, un grupo de periodistas reclamó a las afueras del hemiciclo para que se les permita cubrir la información. No obstante, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva fue cuestionada por la forma en que se dirigió a la prensa.

“Ahora sí se merece que le pongan la chapa de ‘Malcricarmen’ por ponerse grosera y ser abusiva”, dijo Juliana Oxenford. “Miren cómo llega altanera. Es una caradura y sinvergüenza”, agregó.

Lazy loaded component