OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

¿Por qué Kiara Lozano se hizo famosa y cómo conquistó a los fans de Corazón Serrano?

Kiara Lozano se ha convertido en una de las figuras principales de Corazón Serrano. Aquí te contamos quién es y por qué se hizo viral a raíz de un polémico tiktok.

Kiara Lozano, vocalista de Corazón Serrano, la rompe en redes sociales. Foto: composición/ Instagram
Kiara Lozano, vocalista de Corazón Serrano, la rompe en redes sociales. Foto: composición/ Instagram
Síguenos en Google News
Lucía  D'Arrigo

Corazón Serrano sigue destacando como una de las orquestas de cumbia más importantes de todo el Perú. A lo largo de su existencia, la agrupación musical ha recibido a talentosas cantantes y una de ellas es, justamente, Kiara Lozano. En tan solo unos meses, la joven ha brillado en los escenarios, llegando a convertirse en la favorita de los fans del conjunto de cumbia.

¿Quién es Kiara Lozano?

Kiara Lozano es una cantante peruana, natal de Tarapoto. Es mayormente conocida por formar parte de Corazón Serrano, uno de los grupos de cumbia más influyentes del Perú.

La intérprete ingresó a la agrupación musical a fines de septiembre del 2021, después de participar en un concurso organizado por el programa “En boca de todos”, y en poco tiempo consiguió ganarse el cariño de los fans, gracias a su carisma y a la peculiaridad de su voz.

#VIDEO | Luego de declarar su orientación sexual, Adolfo Aguilar sigue sorprendiendo tras revelar nuevos detalles de su vida íntima. El presentador afirmó haber estado con un conocido cantante.

PUEDES VER: Corazón Serrano: ¿qué pasó con Kiara Lozano en TikTok y por qué se hizo viral en México?

Kiara Lozano y su éxito en YouTube

A pesar de que lleva poco tiempo en Corazón Serrano, Kiara Lozano es la integrante de la orquesta con más videos vistos en YouTube en 2021 y lo que va del 2022.

Los clips oficiales de “Heridas De Amor” y “Mix Zúmbalo (En Vivo - 2021)” han acumulado nada menos que 21 millones y 13 millones de reproducciones, respectivamente.

Lazy loaded componentLazy loaded component

¿Por qué se hizo viral en Tiktok?

En noviembre del 2021, Kiara Lozano publicó en su cuenta de Tiktok un video de una presentación de Corazón Serrano y algunos medios mexicanos aseguraron que antes de empezar a cantar ella le dijo “Chúpalo” al animador Dani Daniel.

Luego de que este momento se volviera viral y superara los 22 millones de vistas, la propia Lozano salió al frente y aclaró que lo que en realidad dijo fue: “Zúmbalo”, título del mix que estaba a punto de interpretar.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Corazón Serrano: así suena “Heridas de amor”, la primera canción interpretada por Kiara Lozano

Kiara Lozano, de Corazón Serrano, lidera los rankings en la radio

Kiara Lozano no solo ha destacado en redes sociales como YouTube y TikTok, sino que además ha ‘conquistado’ la radio.

Este 2022, las canciones que interpreta la joven se han convertido en las más escuchadas de Nueva Q, emisora especializada en cumbia, y no han bajado del top 10.

Temas interpretados por Kiara Lozano lidera los rankigns en la radio. Foto: Radio Nueva Q

Kiara Lozano celebra su ingreso a Corazón Serrano en Instagram

Con un emotivo mensaje de agradecimiento, Kiara Lozano celebró a lo grande su entrada a Corazón Serrano. La joven fue elegida entre un numeroso grupo de participantes.

“Estoy muy emocionada y agradecida por todas las muestras de apoyo que me vienen brindando, prometo dar todo de mí para no defraudarlos, y tampoco a las personas que me escogieron”, expresó la intérprete en su cuenta oficial de Instagram.

Publicación de Kiara Lozano Foto: Instagram

Así anunciaron a Kiara Lozano en Corazón Serrano

En octubre del 2021, Kiara Lozano fue anunciada en el programa “En boca de todos” como la nueva voz de “Corazón Serrano”. Fueron varios días de casting y, finalmente, el director de la orquesta la eligió en el espacio matinal.

“Esperemos que siga su carrera y, de repente, más adelante, porque nada está dicho”, dijo el productor musical.

Lazy loaded component

Su debut en Corazón Serrano

“En boca de todos” acompañó a Kiara Lozano en su primera presentación con Corazón Serrano. La joven apareció con la orquesta en un show en El huaralino.

La cantante se mostró emocionada por cantar frente al público sobre un escenario. Ella fue elegida tras un masivo casting que organizó la producción con el director de la agrupación.

Lazy loaded component

¿Cuántos años tiene Kiara Lozano?

La joven Kiara Lozano ganó un casting que organizó el director de la orquesta en “En boca de todos”. Nacida en el norte del país, a sus 20 años se ha convertido en integrante importante de la agrupación.

En sus redes sociales comparte fotos y videos de sus viajes y presentaciones con el colectivo de cumbia. También, promociona algunos productos que conocidas marcas le envían.

Kiara Lozano hizo nuevamente popular a "Corazón Serrano". Foto: Instagram

Corazón Serrano celebró las 1000 millones de reproducciones en YouTube

Precisamente, el grupo que integra Kiara Lozano anunció con bombos y platillos, a través de sus redes sociales, que habían superado las 1000 millones de reproducciones en YouTube. “Mucha lucha, mucho trabajo, mucha creación de contenido, mucha innovación, y ustedes son el respaldo. Este número nos convierte en el primer artista peruano en obtenerlo. Muchísimas gracias”, así escribió Corazón Serrano en su cuenta de Instagram.

7.4.2022 | Publicación de Corazón Serrano celebrando su record en YouTube. Foto: Corazón Serrano/Instagram

Creador del “Zúmbalo” impresionado con la voz de Kiara Lozano

Luis Alva, quien es el creador del tema “Zúmbalo” que se ha convertido en todo un hit de Corazón Serrano, quedó encantado con la voz de Kiara Lozano. En sus redes sociales, destacó el gran resultado que logró la banda con el mix de esta canción.

Publicación de Luis Alva. Foto: Facebook

Kiara Lozano contenta con sus giras junto a Corazón Serrano

Desde que ingresó a la agrupación piurana de cumbia, Kiara Lozano grabó exitosos temas junto a Corazón Serrano. Además, ha recorrido territorio peruano y hasta ha realizado viajes al exterior del país con los hermanos Guerrero Neyra. En su cuenta de Instagram, la joven contó cómo le fue en su presentación en Bolivia. “Momentos enmarcados de lo que fue Bolivia. Gracias por el cariño. Nos vemos pronto”, escribió.

Kiara Lozano visitó Bolivia junto a Corazón Serrano. Foto: Kiara Lozano/Instagram.

Instagram de Kiara Lozano

Kiara Lozano, al igual que otras figuras de la música peruana, se mantiene muy al pendiente de las redes sociales y es por ello que utiliza su cuenta oficial de Instagram para compartir con sus seguidores fotos y videos de las presentaciones que realiza junto a los demás integrantes de Corazón Serrano.

La joven artista también aprovecha para publicar algunos momentos de su vida privada con sus miles de fans.

Kiara Lozano comparte fotos y videos de sus presentaciones. Foto: Kiara Lozano/ Instagram