EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Día de la Mujer: famosas peruanas conmemoran la fecha con mensajes donde piden respeto e igualdad

Hoy, 8 de marzo, figuras como Juliana Oxenford, Flor Polo, Mónica Cabrejos, Shirley Arica, se pronunciaron en sus redes sociales para recordar la importancia de esta fecha.

Shirley Arica, Juliana Oxenford, Mónica Cabrejos y demás famosas peruanas expresaron lo que para ellas significa el Día de la Mujer. Foto: Composición GLR
Shirley Arica, Juliana Oxenford, Mónica Cabrejos y demás famosas peruanas expresaron lo que para ellas significa el Día de la Mujer. Foto: Composición GLR
Espectáculos LR

Este 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer. Una fecha que no es para celebrar, sino para recordar los años de movimientos por mujeres que reclamaron una igualdad laboral, económica y social entre ambos sexos. Figuras peruanas como Juliana Oxenford, Flor Polo y Mónica Sánchez se pronunciaron en sus redes sociales.

Manifestaciones por el Día de la Mujer en Lima. Foto: Difusión

Juliana Oxenford: “A ustedes, mujeres, sigamos alzando nuestras voces”

La periodista de ATV Juliana Oxenford publicó en su cuenta de Twitter un emotivo mensaje que invita a la reflexión por esta fecha.

“Hoy es un día para recordar a las que lucharon por abrirnos el camino en esta larga lucha por la igualdad. A ustedes, mujeres, sigamos alzando nuestras voces ante tanta violencia e injusticia. Haciéndole frente a esa lacra llamada machismo. Nunca nos quedemos calladas, nunca”, escribió Juliana Oxenford.

Juliana Oxenford pidió que las mujeres sigan alzando la voz por las que ya no pueden. Foto: Juliana Oxenford /Twitter

Flor Polo: “Nunca olvidemos que somos únicas, valientes y guerreras”

La empresaria e hija de Susy Díaz, Flor Polo, escribió en su cuenta de Facebook un mensaje para todas sus seguidoras.

“Feliz día de la mujer a todas y cada una de ustedes, mis reinas bellas... Que luchan día a día por su justicia, libertad y la equidad, desde sus hogares o desde el rol que les toque desempeñar”, se lee al principio.

Flor Polo y su mensaje por el Día de la Mujer. Foto: Flor Polo/Facebook

“¡Nunca olvidemos que somos únicas, valientes y guerreras! Siempre seguimos adelante a pesar de todo por nuestros hijos ¡Dignas, libres, unidas, queridas, felices y empoderadas!”, añadió Flor Polo.

Mónica Cabrejos: “Cada mujer libra su propia batalla”

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Mónica Cabrejos precisó que esta no es una fecha para celebrar.

“Cada mujer libra su propia batalla, desde su rincón del mundo… Cada mujer es única como su historia, pero todas tenemos algo en común: anhelamos vivir en libertad real, sin miedo a subir a un taxi y no lograr bajar. Anhelamos que nuestras niñas puedan crecer en un mundo sin violencia y en igualdad de oportunidades”, escribió Mónica Cabrejos.

"Cada mujer es única como su historia, pero todas tenemos algo en común: anhelamos vivir en libertad", dijo Mónica Cabrejos. Foto: Mónica Cabrejos/Instagram

“Hoy no se celebra ni el hecho de ser mujer (ni las características femeninas), hoy se conmemora la lucha de las mujeres a lo largo de la historia. Posdata: Hoy no se saluda ni es un feliz día mujer”, finalizó.

Shirley Arica: “Cada una de nosotras tenemos mil facetas y debemos respetarnos”

En esta fecha, la exparticipante del “Poder del amor” Shirley Arica también aprovechó para escribir sobre lo que para ella significa este día y recordar todos sus aprendizajes al ser madre.

“Puedo ser la mujer sexy que muchos imaginan, también guerrera y soñadora, la de los filtros para Instagram, la que se va de rumba y baila hasta abajo, sobreprotectora con las personas que amo, mamá leona, la terca que sigue adelante así se le caiga el mundo encima, la que aprendió a levantarse temprano por las mañanas para el colegio (de su hija) por lo dormilona que soy, y a decir que “NO” por las responsabilidades que hay que asumir”, se lee en parte del texto.

Shirley Arica se considera una "Mamá leona". Foto: Shirley Arica/Instagram

“Cada una de nosotras tenemos mil facetas y debemos respetarnos, el ser madre no implica dejar de ser mujer. ¡Feliz Día de la Mujer! A todas nosotras por lo guerreras que somos y la fuerza que tenemos para lograr lo que queremos, madres solteras o en familia, valorémonos y alimentemos nuestro amor propio cada día… Y respetémonos entre nosotras. Unidas logramos grandes cosas”, escribió Shirley Arica.

Yiddá Eslava: “Muchas siguen pasando abusos, por ellas, sigamos luchando”

La jurado de Yo soy, nueva generación Yiddá Eslava alzó su voz por las mujeres víctima de femicidios.

"Hace años no teníamos derecho a voto, ni a manejar nuestras propias cuentas", comenta Yiddá Eslava. Foto: Yiddá Eslava/Instagram

“Hace años no teníamos derecho a voto, ni a manejar nuestras propias cuentas, ni a formación y con una esperanza de vida mucho menor que la masculina por los partos y los malos tratos. ¿Te sorprende? ¿Puedes creerlo? Muchas siguen pasando abusos, por ellas, por todas, sigamos luchando por tener los mismos derechos. Y aprovechemos en dejar atrás lo mal aprendido y sintámonos fuertes, capaces de hacer lo que nos propongamos siempre”, escribió en su Instagram.

Mónica Sánchez: “Si la justicia es machista, que sea feminista la memoria”

Mediante su cuenta de Instagram, la actriz Mónica Sánchez publicó un escueto, pero emotivo mensaje en conmemoración del Día de la Mujer. “Si la justicia es machista, que sea feminista la memoria”.

Mónica Sánchez y su mensaje por el Día de la Mujer. Foto: Mónica Sánchez/Instagram

Lua Rodríguez: “Creé una historia que cuenta sobre una problemática social que es la violencia”

La cantautora peruana envió un mensaje a la prensa y recalcó que uno de sus objetivos es visibilizar los actos de violencia hacia las mujeres a través de su música, especialmente, en fechas tan importantes como el Día de la mujer. “Creé una historia que cuenta sobre una problemática social que es la violencia, usé mi lado de actriz para llevar a cabo esta puesta audiovisual. Me encanta que mi música pueda transmitir emociones a mis oyentes”, expresó.

“Creé una historia que cuenta sobre una problemática social que es la violencia", comentó Lua Rodríguez.