LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Espectáculos

Miss Mundo 2021: quién representará a Perú y todo lo que se sabe del certamen de belleza

El último 16 de febrero, la organización del Miss Mundo 2021 emitió un comunicado en el que confirmó la nueva fecha y lugar para celebrar el certamen de belleza. Conoce los detalles aquí.

La 70 edición del Miss Mundo se celebrará el próximo 16 de marzo en Puerto Rico. Foto: composición Miss World/Facebook, Instagram
La 70 edición del Miss Mundo se celebrará el próximo 16 de marzo en Puerto Rico. Foto: composición Miss World/Facebook, Instagram
Daniela Odar

El certamen de belleza Miss Mundo 2021 estaba programado para celebrarse el pasado 16 de diciembre en el coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, en Puerto Rico; sin embargo, horas antes de llevarse a cabo la gran final, la organizadora anunció que la fecha la habían postergado, porque 23 de las 98 candidatas aspirantes a llevarse la corona dieron positivo a la COVID-19.

El comunicado de parte de los encargados del evento aseguró que fueron en total 38 casos de personas contagiadas con coronavirus, entre concursantes y personal técnico. Por esta razón, decidieron posponer el certamen por 90 días. Además, aseguraron que el equipo se mantendría en cuarentena y monitoreo y que todos regresarían a su país de origen. Luego de 60 días, el certamen de belleza ya cuenta con nueva fecha para poder conocer a la ganadora absoluta de la 70 edición de Miss Mundo. Aquí te contamos quién nos representará y cuándo se realizará.

¿Quién representa a Perú en el Miss Mundo 2021?

El evento más importante de belleza en el mundo cuenta con la presencia de 103 reinas, quienes deberán superar cada filtro del certamen para poder llegar a la recta final y así llevarse la ansiada corona azul. Pero, ¿quién representará a Perú en la edición 70 del Miss Universo? En esta ocasión, será la arequipeña Paula Montes.

Comunicado de nueva fecha del Miss Mundo 2021. Foto: Miss World/Facebook.

La joven de tan solo 25 años de edad empezó su carrera en el mundo del modelaje en su natal Arequipa. En 2014, fue finalista del Elite Model Look y poco después desfiló en el Lima Fashion Week 2017, donde se llevó el premio a mejor modelo de la temporada. Además, viajó a New York para modelar en reconocidas plataformas internacionales.

Montes se coronó como Miss World Perú 2021 el pasado 28 de agosto, en una ceremonia realizada en el hotel Westin, en San Isidro, Lima. “Como Reina del Bicentenario mi primera obra social sería seguir impulsando el proyecto social Nuna Wayna, una red de apoyo psicológico para pacientes oncológicos, sobre todo jóvenes de entre 13 a 25 años”, expresó.

Por otro lado, la peruana no solo se ha destacado por participar en pasarelas de moda, pues la Miss World Perú 2021 ha llegado a ser parte de videoclips de famosos cantantes urbanos, como Maluma, Nicky Jam y J Balvin.

Paula Montes representa a Perú en el Miss Mundo 2021. Foto: Paula Montes/Instagram.

¿Qué dijo Paula Montes sobre la postergación del Miss Mundo 2021?

Luego de anunciar el aplazamiento del Miss Mundo 2021 por casos de COVID-19 entre personal técnico y candidatas participantes, Paula Montes mencionó que los organizadores del evento tomaron una buena decisión. “Siento que todas las candidatas llegaron de diferentes partes del mundo con todas las expectativas, ilusiones y sueños, y desde mi punto de vista no iba a ser justo hacer una final cuando la mitad de las candidatas estaba en cuarentena”, explicó para El Comercio.

¿Cuándo es la nueva fecha del Miss Universo 2021?

El último 21 de diciembre, la organización del Miss Universo emitió un comunicado en el que confirmaban la fecha de reprogramación de la gala final, que se realizará el próximo 16 de marzo de 2022 en el coliseo José Miguel Agrelot, Puerto Rico, según indica la publicación en la cuenta oficial de Facebook del certamen de belleza.

“¡Estamos muy emocionados de quedarnos en Puerto Rico para coronar a la nueva Miss Mundo!”, aseguró Julia Morley, presidenta de Miss Mundo Ltd. “¡Nos ha abrumado el apoyo de la gente aquí! Ha comenzado la cuenta atrás y la planificación final. Nuestro equipo está encantando de mostrar todas las maravillas que Puerto Rico tiene para ofrecer como un destino turístico”, añadió.

Comunicado de postergación del Miss Mundo 2021. Foto: Miss World/Facebook.

Miss Mundo por primera vez en un país de Hispanoamérica

Esta vez, los organizadores de la 70 edición del Miss Mundo decidieron celebrar el evento un lugar de habla hispana. En 69 años de certamen, han ganado la corona solo 15 latinas, dos de ellas de Puerto Rico: Wilnelia Merced Forsyth (1975) y Stephanie del Valle (2016).