VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Retiro AFP: Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400

Las 7 diferencias entre Habacilar y Esto es Habacilar: la versión original vs. la del 2022

La nueva versión del programa ha causado decepción entre los fans, muchos la comparan con Esto es guerra. Conoce aquí las diferencias entre ambas versiones.

Habacilar vs. Esto es Habacilar. Foto: captura América TV / GLR
Habacilar vs. Esto es Habacilar. Foto: captura América TV / GLR
Virginia  Valenzuela

Esto es Habacilar mantuvo en expectativa a los fans de la versión original del programa concurso de Raúl Romero. Sin embargo, durante su primera transmisión al aire por América TV, el estreno generó una gran decepción en los televidentes. Las redes sociales se inundaron de críticas contra la presencia de los chicos reality y la conductora Johanna San Miguel.

Lo cierto es que, días antes de lanzarse al aire el programa, la producción confirmó que los integrantes de Esto es guerra también serían parte del espacio televisivo.

Pero existen más diferencias. Aquí te presentamos una comparación con siete datos clave entre la versión antigua y la actual.

PUEDES VER Raúl Romero desmiente haber criticado a Esto es Habacilar: “No tengo Twitter”

1. El premio disminuyó

Habacilar con Raúl Romero ofrecía a los participantes el premio de 200 dólares. En la temporada 2022, las modelos Thalía Estabridis y Tracy Freundt solo entregaron a los jóvenes el monto de 500 soles y el conteo se hizo de 100 en 100.

Lazy loaded component

2. La ausencia de Raúl Romero

“Con razón Raúl Romero no aceptó”, ha sido uno de los comentarios que más ha sonado entre los fans de Habacilar. La ausencia del icónico presentador ‘golpeó fuerte’ a muchos de ellos.

Finalmente, Roger del Águila, excompañero de Raúl Romero, y Johanna San Miguel se presentaron como los conductores de Esto es Habacilar.

Raúl Romero. Foto: GLR

PUEDES VER Peter Fajardo responde a críticas: “Esto es Habacilar es un homenaje a Raúl Romero”

3. Chicos reality de Esto es guerra

Los chicos reality de Esto es guerra ingresaron a Esto es Habacilar en dos grupos conformados por mujeres y varones.

Korina Rivadeneira, Paloma Fiuza, Angie Arizaga y Luciana Fuster se sumaron a las modelos. Mientras que Facundo González, Patricio Parodi, Jota Benz e Ignacio Baladán entraron al set como ‘los pitucos del balcón’.

Esto es Habacilar Foto: América TV

4. Juegos sin auspiciadores

En la versión original de Habacilar, los juegos tenían la temática de un auspiciador. Recordemos que Canta y gana llevaba la marca de Movistar, mientras que el juego denominado La ruleta era auspiciado por Fanta. También se lucían las marcas de Costa, Tuyo, Ambrosoli y más.

Sin embargo, Esto es Habacilar presentó juegos sin la temática de una marca que auspicie el programa.

Lazy loaded component
PUEDES VER Esto es Habacilar: ofrecen S/ 2.500 por video de Angie Arizaga con 16 años junto a Raúl Romero

5. ‘Los pitucos del balcón’

Los llamados ‘pitucos del balcón’ eran conformados por Roger del Águila y algunas personas del público, quienes bailaban “El baile del chivito”.

Ahora, Esto es Habacilar tiene como líder al chico reality argentino Facundo González y sus compañeros de Esto es guerra.

‘Los pitucos del balcón’ con Facundo González. Foto: captura América TV

6. La orquesta de Tito Chicoma

Muchos fans de Habacilar recordaron al maestro Tito Chicoma y su orquesta. En ese entonces, el músico también era un personaje muy querido en el programa.

En la versión actual, el grupo musical que acompaña a los conductores Roger del Águila y Johanna San Miguel aún no cobra esa notoriedad.

Tito Chicoma. Foto: GLR

7. Protocolo contra la COVID-19

El público del set de televisión, conformado por ‘Los académicos’, acudió con doble mascarilla y mantuvo el distanciamiento social. Esta nueva versión de Habacilar tuvo que cumplir con el protocolo contra la COVID-19. Asimismo, el aforo fue reducido.