Espectáculos

Sebastián Rubio indignado por derrame de petróleo en Ventanilla: “Nadie dice nada”

Sebastián Rubio también cuestionó las medidas que ha tomado la empresa Repsol luego de contaminar las playas con crudo. “Están limpiando con recogedores”, expresó.

“Se pudo evitar y no se evitó porque la marina jamás emitió una alerta de tsunami", expresó Sebastián Rubio en redes. Foto: composición Instagram/Sernanp
“Se pudo evitar y no se evitó porque la marina jamás emitió una alerta de tsunami", expresó Sebastián Rubio en redes. Foto: composición Instagram/Sernanp
Espectáculos LR

Los fuertes oleajes en el litoral peruano, provocados por la erupción de un volcán submarino en Tonga, fue uno de los motivos por los cuales se originó un extenso derrame de petróleo en Ventanilla. Según se informó, las olas afectaron la descarga de crudo realizada por la Refinería La Pampilla, subsidiaria de Repsol.

El lamentable hecho ha generado el pronunciamiento de diversas autoridades y también de figuras públicas. Uno de ellos fue el actor Sebastián Rubio, conocido por su participación en De vuelta al barrio, quien emitió un severo mensaje en redes sociales.

Sebastián Rubio molesto por derrame de petróleo

El artista de América Televisión se mostró más que indignado con la falta de prevención de las autoridades peruanas al no emitir una alerta tras la erupción en Conga, lo cual habría alertado a los trabajadores de la mencionada empresa.

“Se pudo evitar y no se evitó porque la marina jamás emitió una alerta de tsunami, qué importaba el término. Chile emitió una alerta, nuestros vecinos y todos los países de la costa del Pacífico y somos el país con víctimas mortales. Hubo muchas pérdidas materiales, negocios y ahora esta situación del petróleo”, dijo.

Lazy loaded component

Actor de De vuelta al barrio envía un fuerte mensaje a Repsol

Sebastián Rubio también criticó las medidas adoptadas por la empresa Repsol, la misma que envió a 15 trabajadores para limpiar el mar con recogedores y una carreta.

“Se contaminó el mar, se contaminaron las playas, se murieron muchas especies marinas y nadie dice nada. La prensa no dice nada, ¿Por qué fue en Ventanilla? La empresa está limpiando con los recogedores que uso para limpiar mi casa”, expresó.

Mancha. Las playas han sido cerradas por la contaminación. Foto: AFP