EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Espectáculos

Taylor Swift y Scooter Braun: esta es la historia de por qué la artista tuvo que regrabar sus primeros discos

Taylor Swift sigue encandilando a todos sus fanáticos alrededor del mundo; sin embargo, algunas personas aún no conocen el motivo de la artista para regrabar sus primeros discos. Es por ello que aquí te contamos toda la información.

Scooter Braun es mánager de Ariana Grande y Justin Bieber. Foto: composición/EFE/AFP
Scooter Braun es mánager de Ariana Grande y Justin Bieber. Foto: composición/EFE/AFP

La cantante estadounidense Taylor Swift celebra su cumpleaños número 32 este lunes 13 de diciembre y, con ello, sale nuevamente a la palestra el altercado legal que aún sostiene con su exmanager Scooter Braun, debido a la autoría en las composiciones de la artista.

¿Qué sucedió entre Taylor Swift y Scooter Braun?

Vayamos a los inicios. Taylor Swift, con tan solo 14 años, firmó su primer contrato con la discográfica independiente Big Machine Records, dirigida en ese entonces por Scott Borchetta. A raíz de esta alianza, se convirtió en la artista más joven en ser firmada por Sony/ATV Music Publishing.

El contrato firmado en aquel entonces consistía en grabar seis álbumes de estudio durante 13 años. Es por ello que, desde 2006 al 2017, Swift realizó estos lanzamientos, que se convirtieron en un éxito total, y con ello, comenzó a abrirse paso en la tan competitiva industria de la música.

  • Taylor Swift
  • Fearless
  • Speak now
  • Red
  • 1989
  • Reputation

No obstante, en junio de 2019, fecha en la que Scooter Braun –actual manager de las celebridades Ariana Grande y Justin Bieber– adquirió Big Machine Records, obtuvo con dicha compra la propiedad de los seis álbumes de Taylor Swift, esto, al estar estipulado en el contrato que la artista había firmado en el 2004.

A raíz de lo sucedido, en 2019, Taylor anunció que Braun vendió, sin su conocimiento, los derechos de esos primeros seis álbumes a una empresa privada, por una cifra de 300 millones de dólares.

“Ahora Scooter me ha despojado del trabajo de mi vida, del que no tuve la oportunidad de comprar. Básicamente, mi legado musical está a punto de caer en manos de quien ha intentado desmantelarlo”, comentó la también compositora y empresaria en aquel entonces.

En esa línea, Taylor no posee los derechos de las grabaciones originales de sus primeros seis discos, es por ello que no puede retomarlos. Sin embargo, ella sí es propietaria de las composiciones, motivo suficiente para que pueda volver a grabar sus creaciones, ahora acompañada por el nuevo sello discográfico con el que trabaja.

Decidida a recuperar su material, la artista, hasta el momento, ya ha regrabado sus discos Fearles y Red, en los que incluye las composiciones originales, así como diversas sorpresas musicales.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.