ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Espectáculos

Sebastián Salazar y Tatiana Alemán se despidieron de Cuarto Poder: “Les agradecemos”

Tras el cargamontón mediático, Sebastián Salazar y Tatiana Alemán le agradecieron a los televidentes por su sintonía y anunciaron que el programa se tomará una pausa por fiestas de fin de año.

Conductores de Cuarto Poder se despiden de programa: Foto: Captura América TV.
Conductores de Cuarto Poder se despiden de programa: Foto: Captura América TV.
Espectáculos LR

Como lo había adelantado La República, este domingo 12 de diciembre, Sebastián Salazar y Tatiana Alemán se despidieron de Cuarto poder. Los periodistas se dirigieron a sus televidentes para anunciar que el programa se tomará una pausa por fiestas de fin de año y que volverán recargados para el 2022.

“De esa manera, con esa investigación con la que nos sentimos sumamente orgullosos, como tantas otras notas de impacto social en las que pusieron en evidencia los graves problemas nacionales, o ayudaron, en algo, a cambiar las vidas, es que cerramos este ciclo de Cuarto poder, que se tomará una pausa para las fiestas de fin de año y, por supuesto, que volverá renovado”, expresó Tatiana Alemán.

“Por nuestro lado, tanto Tatiana como yo, les agradecemos haber depositado su confianza en nosotros, su sintonía, y con ello, el liderazgo periodístico de todos los domingos. A nombre de todo el equipo de Cuarto poder (reporteros, camarógrafos, editores, auxiliares y productores) que hacen posible que este espacio llegue hasta sus hogares con la calidad y el rigor, al que se han acostumbrado, les agradecemos”, mencionó Sebastián Salazar.

Lazy loaded component

Sebastián Salazar y Tatiana Alemán hablan sobre el polémico ‘audio bomba’ que presentaron en el programa

El domingo 5 se presentó un informe en Cuarto poder que fue calificado como un ‘audio bomba’, el cual causó revuelo en redes sociales, pues muchos internautas criticaron este contenido. Por ello, en esta edición del programa, Sebastián Salazar hizo su descargo sobre ello.

“(El informe) fue producto de un paciente seguimiento de casi siete semanas, y desde el día 1, basado exclusivamente en el esfuerzo del equipo de Cuarto poder y la convicción de que el ajetreo nocturno de esta casa, tratándose del presidente de la República, merecía ser investigado”, mencionó el conductor.

“A lo largo de todos los reportajes sobre la casa de Breña, jamás se mencionó la palabra vacancia, ni se ofreció ‘bomba’ alguna contra el presidente, como voces e intereses ajenos a Cuarto poder”, agregó.

Sebastián Salazar y Tatiana Alemán salen de Cuarto Poder. Foto: composición

Sebastián Salazar y Tatiana Alemán causaron polémica con su ingreso a Cuarto Poder

Como se recuerda, Sebastián Salazar y Tatiana Alemán desataron la polémica al ser presentados como los nuevos conductores de Cuarto poder, hace unos meses. Diferentes personajes del medio cuestionaron el desenvolvimiento de los periodistas en el dominical.

Productor de Cuarto Poder se defiende por “audio bomba”

Christian Sotomayor, productor de Cuarto Poder, utilizó sus redes sociales para defenderse tras los ataques recibidos luego de emitir un audio entre él y el dueño de la casa de Breña. Según el periodista, el programa dominical nunca ofreció un destape de grandes proporciones y solo buscó revelar malos manejos dentro del entorno de Pedro Castillo.

Christian Sotomayor es el actual productor del dominical Cuarto Poder. Foto: Twitter

“Si pusiste expectativas en lo que otros dijeron que publicaríamos o creíste en una cadena de WhatsApp, podrás verificar que no hay una sola promoción, reportaje o tuit de los involucrados en estos reportajes en donde se insinúe o afirme que el presidente (Pedro Castillo) está involucrado”, señala en parte de su comunicado.