CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Los Brit Awards planean eliminar las categorías por género para 2022

Con los premios Grammy y Aria como predecesores, los organizadores del evento buscan eliminar los reconocimientos divididos entre artistas por sus identidades.

Los Brit Awards planean eliminar las categorías por género para 2022. Foto: The O2
Los Brit Awards planean eliminar las categorías por género para 2022. Foto: The O2
Espectáculos LR

Brit Awards, una de las ceremonias más importantes del Reino Unido, ha anunciado que están pensando en dejar de clasificar a sus ganadores entre hombres y mujeres. Esto ha causado gran impacto en los amantes de la música y muchos fanáticos saludan la iniciativa de la organización encargada del evento.

PUEDES VER American Music Awards 2021: ¿quién conducirá la ceremonia de los premios AMAs?

¿Qué cambios habrán en los próximos Brit Awards?

Se espera que para la edición 42 de los Brit Awards, la cual se llevará a cabo el 8 de febrero de 2022, se haga efectiva esta decisión. Tom March, el nuevo presidente de la premiación, dijo en un comunicado:

“Es importante que los británicos continúen evolucionando y apunten a ser lo más inclusivos posible. Se siente completamente el momento adecuado para celebrar los logros de los artistas por la música que crean y el trabajo que hacen independientemente del género“.

Asimismo, la ceremonia anunció que van a inaugurar cuatro nuevas categorías sin género. Todas irán a votación pública para determinar el ganador. Esta nueva clasificación se organiza teniendo en cuenta los tipos de música: alternativo y rock, hip hop, rap, pop y R n’B.

“Estoy muy emocionado de lanzar cuatro premios de género nuevos, que crean aún más oportunidades para que los artistas sean reconocidos por la música brillante que crean y producen. Y brindan a los fanáticos de la música la oportunidad de participar y votar para apoyar a sus artistas y ayudarlos a ganar un británico“, manifestó March.

PUEDES VER BTS y AMAs 2021: lista de ganadores y performance de “My universe” y “Butter”

Más detalles sobre los Brit Awards 2022

Mo Gilligan ha sido elegido para ser el anfitrión de los Brits 2022, tomando el lugar de Jack Whitehall. Clara Amfo y Maya Jama asumirán las funciones de presentación en el programa de nominaciones The brits are coming en diciembre.

“Los Brit Awards no son solo una celebración de la música británica, son un reflejo de la cultura británica. Los cambios que estamos haciendo para el programa de 2022 deberían significar más fanáticos nuevos, más participación y una plataforma global más grande“, comentó Geoff Taylor, director ejecutivo de BPI y Brit Awards.