MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

Alfredo Benavides: las propiedades que habría adquirido con dinero ilícito del procesado Carlos Burgos

El imitador Alfredo Benavides habría adquirido propiedades, desde un departamento en Miraflores hasta un terreno fuera de Lima, con dinero del exalcalde de San Juan de Lurigancho.

Alfredo Benavides no podría justificar la compra de inmuebles con sus ingresos, aseveró la fiscalía. Foto: Alfredo Benavides/Instagram
Espectáculos LR

Alfredo Benavides, hermano del actor cómico Jorge Benavides, se encuentra involucrado en un grave y escandaloso caso de corrupción y lavado de activos que tiene a Carlos Burgos, exalcalde del distrito de San Juan de Lurigancho, como protagonista.

La Fiscalía, a través del testimonio de un testigo protegido y otras pruebas adquiridas, señalan al exintegrante de El wasap de JB (2017) y El reventonazo de la Chola (2018) como el propietario de varios inmuebles, los cuales no pueden ser justificados por la figura televisiva al no tener el sustento económico suficiente en sus cuentas bancarias y que habrían sido adquiridas por el exburgomaestre.

PUEDES VER: Rodrigo González sobre Alfredo Benavides: Pedir prisión preventiva es porque está bastante embarrado

¿Qué propiedades posee Alfredo Benavides?

La fiscal Leidi Gálvez Sánchez detalló la lista de propiedades en las que figura como dueño el humorista Alfredo Benavides. Esto ocurrió durante una audiencia virtual desde el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, compartida por Justicia TV en Facebook.

  • Terreno en Huaral: Alfredo Benavides habría adquirido, en conjunto con el señor Walter Llancari de la Peña, un terreno de 500 hectáreas, ubicado en el distrito de Sumbilca, Huaral, por la suma de un millón de soles, dinero que habría sido proporcionado por el señor Carlos Burgos, según indicó la Fiscalía.
  • Departamento en Miraflores: Un lujoso departamento valorizado en 400.000 dólares, junto a un vehículo de 8.500 dólares, también figuran como propiedad del comediante.
Lazy loaded component
PUEDES VER: Alfredo Benavides es denunciado por no pasar manutención a su hijo

La cuñada de Alfredo Benavides también estaría implicada

La Fiscalía también involucró en el caso de lavado de activos a Karin Marengo Núñez, esposa de Jorge Benavides, por tanto, cuñada de Alfredo Benavides.

“A través de un préstamo de dinero que habría hecho la cuñada de Benavides (Karin Marengo Núñez), con un dinero adicional, Carlos Burgos adquirió una propiedad en Trujillo, que también habría sido registrada a nombre de Alfredo Benavides”, indicó la fiscal Leidi Gálvez Sánchez.

La Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva para Alfredo Benavides. Foto: Alfredo Benavides/Instagram

¿Cuánto tiempo de prisión podría tener Alfredo Benavides?

Luego las pruebas presentadas y la declaración de un testigo clave, la fiscalía encargada de investigar los casos de lavado de activos pidió 36 meses de prisión preventiva contra Alfredo Benavides para continuar con la investigación.

Por ahora, la situación del cómico parece estar bastante complicada, ya que todas las propiedades que habría adquirido no cuentan con la justificación financiera necesaria.

Lazy loaded component

Pruebas que hunden más a Alfredo Benavides

La versión de un testigo complican la situación que afronta Alfredo Benavides. La Fiscalía adjuntó este testimonio en su resolución.

“Tengo conocimiento que el señor Carlos Burgos había adquirido varias propiedades a nombre de Alfredo Benavides tales como la ubicada en la comunidad campesina de Sumbilca, en Huaral, en la que adquirió 500 hectáreas con el señor Yangali de la Peña, dinero que en su totalidad fue proporcionado por el señor Carlos Burgos por la suma de un millón de soles”, indicó una funcionaria.

Alfredo Benavides no podría justificar la compra de inmuebles con sus ingresos, aseveró la fiscalía. Foto: Alfredo Benavides/Instagram

Fiscalía solicita 36 meses de prisión contra Alfredo Benavides

El último viernes 19 de noviembre se llevó a cabo una audiencia virtual desde la Sala Penal Nacional a cargo de la fiscal Leide Gávez, quien acusó a Alfredo Benavides de pertenecer a una organización criminal ligada al excalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burbos. Por ello, dicha entidad pidió 36 meses de prisión preventiva contra el actor cómico.

Alfredo Benavides podría ir a prisión en las próximas semanas por presunto lavado de activos. Foto: GLR

¿Quién es Alfredo Benavides?

Alfredo Benavides es hermano del conocido comediante Jorge Benavides, quien tiene su programa cómico en ATV. El familiar del popular JB también es actor e imitador.

Él formó parte del programa Risas y Salsas y participó en otros como La paisana Jacinta y El especial del humor.

Alfredo Benavides en televisión. Foto: captura de TV

La presunta amistad de Alfredo Benavides y carlos Burgos

Alfredo Benavides está siendo investigado por el presunto delito de lavado de activos tras supuestos vínculos con exalcalde Carlos Burgos. El testigo clave del caso señaló que ambos se conocían desde hace años.

“Entre ellos ha existido algunas relaciones comerciales y que producto de ello, a través de un préstamo de dinero que le habría hecho la esposa de Jorge Benavides (Karin Marengo Núñez) […] y con un dinero adicional, Carlos Burgos adquirió una propiedad en la ciudad de Trujillo por 600 mil dólares, que también la habría registrado a nombre de Alfredo Benavides”, dijo.

Esta declaración fue Calve para que la Fiscalía sustenta su pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el comediante.

Carlos Burgos fue sentenciado a 16 años de prisión efectiva por el delito de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Foto: GLR