EN VIVO - Real Madrid vs. Frankfurt: mira el minuto a minuto del partido por la Supercopa de Europa
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Espectáculos

Travis Scott enfrentará 58 demandas civiles por tragedia en el Festival Astroworld

El Tribunal del Distrito de Harris, en Texas, ha recibido 58 demandas contra Travis Scott luego de conocerse la muerte de nueve personas durante el concierto del rapero.

Familiares de las víctimas del trágico suceso y fanáticos del cantante denunciaron a Travis Scott. Foto: Travis Scott/Instagram
Familiares de las víctimas del trágico suceso y fanáticos del cantante denunciaron a Travis Scott. Foto: Travis Scott/Instagram
Espectáculos LR

El pasado 5 de noviembre se vivió una de las peores noches en el Festival Astroworld, en Houston. Luego de conocerse la muerte de nueve personas que presenciaban el concierto de Travis Scott, donde decenas de espectadores quedaron atrapados en medio de la multitud. El hecho ha generado diversos comentarios hacia la pareja de Kylie Jenner, quien tiene en su contra diversas demandas.

Entre familiares desconsolados y fanáticos desconcertados por lo sucedido durante el show del rapero, el Tribunal del Distrito de Harris, en Texas, Estados Unidos, ha recibido 58 demandas civiles, en las cuales acusan al artista y a los organizadores del evento de incitación al caos y negligencia, expresó el jefe de la Policía de Houston, Troy Finner, durante una conferencia de prensa.

Los demandantes aseguran que esa noche, aun cuando ya se había puesto en conocimiento a las autoridades sobre la situación que se estaba viviendo en pleno espectáculo, después de 40 minutos tomaron cartas en el asunto.

¿Qué pasó realmente en el concierto de Travis Scott?

Para el jefe de Bomberos de Houston, Sam Peña, el hecho ocurrió a las 9.15 p. m. hora local, cuando una multitud, en su mayoría jóvenes, empezó a empujar en dirección al escenario. La avalancha de gente desató el pánico, lo cual provocó peleas entre los asistentes y algunos perdieron el conocimiento, indicó la autoridad durante una conferencia de prensa.

Travis Scott se pronuncia en redes sociales sobre las muertes en su concierto

Después de la tragedia, Travis Scott escribió a través de su cuenta de Twitter, en donde lamentó la muerte de nueve personas durante su show. “Estoy absolutamente devastado por lo ocurrido ayer por la noche. Mis oraciones están dirigidas a las familias y a todos aquellos afectados por lo que sucedió en el Festival Astroworld. La Policía de Houston tiene todo mi apoyo mientras sigue investigando la trágica pérdida de vidas. Estoy comprometido a trabajar con la comunidad de Houston para curar y apoyar a las familias necesitadas”, expresó.