Alec Baldwin: director Joel Souza rompió su silencio tras el accidente que lo dejó herido de bala

A través de un comunicado a la cadena televisiva NBC News, Joel Souza dijo que estaba “destrozado por la pérdida de su amiga y colega, Halyna”.

Joel Souza estaba detrás de Halyna Hutchins al momento del disparo, pero también resultó y posteriormente fue dado de alta del hospital. Foto: HCA Barbieri
Joel Souza estaba detrás de Halyna Hutchins al momento del disparo, pero también resultó y posteriormente fue dado de alta del hospital. Foto: HCA Barbieri
Espectáculos LR

El director de cine, Joel Souza, rompió su silencio este sábado luego del fatal accidente provocado por el actor Alec Baldwin con una pistola de utilería que lo dejó herido de bala y que causó la muerte de la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins, a quien el realizador consideró como una persona amable y vibrante.

Visiblemente afectado

En el comunicado a NBC Souza dijo: “estoy destrozado por la pérdida de mi amiga y colega Halyna. Era amable, vibrante, tenía un talento increíble, luchaba por cada centímetro y siempre me empujaba a ser mejor”.

El cineasta no dio detalles del accidente ni de sus heridas, pero dijo que se sentía “humilde y agradecido por las muestras de afecto de la comunidad cinematográfica, de la gente de Santa Fe y de los cientos de desconocidos que tendieron la mano”.

PUEDES VER: Alec Baldwin: ¿por qué el arma de utilería que usó el actor es tan letal como las normales?

¿Quién es Joel Souza?

Joel Souza nació el 14 de junio de 1973 en Fremont, California. Es casado y tiene dos hijos. Lleva 10 años en el mundo del cine, como autor de los guiones y la realización de sus películas. Debutó en 2010 con la película infantil El oro de Hanna; en 2011, escribió el texto que dio pie al filme de terror Machine Head y en 2015 coincidió con William Baldwin, hermano de Alec en la cinta Christmas Trade. Su obra más reconocida es Mientras la ciudad duerme, producida por Alec Baldwin, quien también es productor del western Rust.

Joel Souza fue herido por Alec Baldwin mientras grababan una escena de tiroteo. Foto: composición/Cuenta/Instagram

Investigaciones en curso

Joel Souza, que resultó herido en un hombro cuando el actor disparó una pistola de utilería que contenía balas reales, habló cuando la investigación ya se encuentra en su tercer día y con múltiples interrogantes sobre cómo se produjo el fatal error.

El disparo alcanzó a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el pecho, según la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe. Ella murió a causa de sus heridas y Souza, que estaba detrás de ella al momento del disparo, también resultó herido, pero posteriormente fue dado de alta del hospital.

El viernes, un juez de Santa Fe aprobó una orden para que la oficina del sheriff incautara armas de fuego, ropa, cámaras, cintas de video y munición del rancho Bonanza Creek, donde se estaba rodando el western de bajo presupuesto, Rust.

Según una declaración jurada presentada por un detective de la oficina del sheriff, Baldwin recibió lo que creía que era una pistola segura o “fría” durante un ensayo el jueves, pero contenía balas reales cuando se disparó. No se han presentado cargos en el caso.

PUEDES VER: Alec Baldwin: el actor que mató accidentalmente a una mujer durante el rodaje de una película

Honores para Hutchins

El gremio internacional de cinematógrafos tiene previsto celebrar una vigilia con velas por Hutchins, de 42 años, este sábado por la noche en Albuquerque, a unos 64 kilómetros del rancho. Una segunda vigilia está prevista para el domingo en la zona de Los Ángeles. Mientras que el American Film Institute creó un fondo de becas para mujeres directoras de fotografía en honor a Hutchins.