ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Interpol emite ficha roja contra Laura Bozzo: un repaso de su salida de Perú hasta su vida en México

En esta nota podrás saber acerca de la vida y carrera de Laura Bozzo Rotondo, la abogada que pasó a ser estrella y hoy es perseguida por la Interpol.

El abogado de Laura Bozzo dijo no tener conocimiento de su actual paradero, ya que solo se comunica con sus hijas. Foto. Instagram.
El abogado de Laura Bozzo dijo no tener conocimiento de su actual paradero, ya que solo se comunica con sus hijas. Foto. Instagram.
Edu Gamboa

Laura Bozzo se encuentra en problemas. Si bien reside hace una década en México, donde es considerada una diva, sus problemas con la justicia no terminan, ya que años después de haber sido condenada por sus vínculos con Vladimiro Montesinos, es ahora perseguida por la justicia mexicana y la Interpol por un presunto fraude. Mientras tanto, su abogado alega que no se puede presentar antes las autoridades debido a problemas de salud.

PUEDES VER: Laura Bozzo al ser investigada por la Fiscalía: Ni muerta me iré de México

Bozzo, quien es abogada por la Universidad Federico Villarreal, se convirtió en pocos años en una millonaria estrella de la televisión. De conducir modestos espacios políticos en un pequeño canal de televisión, paso a presentar casos familiares en un corto programa que tuvo en Panamericana Televisión. El éxito internacional le vino encima a finales de los años 90, donde los casos de infidelidad, alcoholisimo, maltrato físico y demás eran los protagonistas de su talk show. En esta nota, conozca más detalles sobre el recorrido artístico de la ‘Abogada de los pobres’.

Laura Bozzo en Perú

Laura Cecilia Bozzo Rotondo era una abogada más a finales de los años 80. Sus inicios en la política y en el manejo del Estado fueron cuando fue designada en el gobierno de Alan García como directora interina del Instituto Nacional de Cultura. Luego de ello, es convencida por el partido Frenatraca, de Roger Cáceres Velásquez, para ser su candidata a regidora metropolitana de Lima. Tras ser electa como concejal, se une a la gestión oficialista de Ricardo Belmont en 1989, y cinco años después él la convence para presentar el programa Las Mujeres tienen la palabra, en su canal RBC.

Los inicios de Laura Bozzo fueron en RBC Televisión. Foto: difusión.

PUEDES VER: Interpol busca a Laura Bozzo tras denuncia de desfalco fiscal en México

RBC cerró sus puertas en 1996,y meses después es convocada por Genaro Delgado Parker para presentar un talk show modesto, aunque inspirándose en el estilo de Cristina Saralegui. Es en Panamericana que nace Intimidades, donde si bien Delgado Parker había sido defenestrado finalmente de la administración del canal por sus hermanos, la familia Schutz la acogió en sus predios e intentó retenerla, pero la oferta de José Francisco Crousillat y América Televisión pudo más. Por dicha razón, Bozzo se convierte en la estrella televisiva que hoy conocemos.

Recordada es su amistad con Alberto Fujimori. Foto: difusión

No se olvidan esos programas de Laura en América donde las familias se enfrentaban a golpes por traiciones e infidelidades. Y tampoco esa edición de Todo por dinero, donde los participantes nadaban entre sapos o lamían axilas con tal de obtener fortuna. La caída del régimen de Fujimori y Montesinos hizo que Bozzo tuviera que abandonar América Televisión y fuera contratada por Telemundo. Siguió en dicha cadena hasta el año 2007, dos años después de haber terminado su arresto domiciliario, por el cual fue condenada por peculado y asociación ilícita.

PUEDES VER: Salud de Laura Bozzo, según su abogado: Tiene problema pulmonar grave

Laura Bozzo en México

Es en México donde obtiene sus mayores éxitos, ya que en 2009 estrenó Laura de todos por TV Azteca y los números de sintonía la favorecían. Tal fue el suceso que en 2011 es contratada por Televisa donde estrena Laura, talk show transmitido hasta el año 2015, donde no faltaron las polémicas. Un episodio que muchos recuerdan fue en 2013, cuando la periodista Carmen Aristegui la denunció por haber usado un helicóptero del gobierno del Estado de México para fingir que era una rescatista, cuando en realidad era favorecida por el partido de gobierno con el fin de hacer propaganda ante una tragedia natural ocurrida en esos tiempos.

Recordada es la polémica que tuvo con la periodista Carmen Aristegui.

Bozzo respondió furibunda a Aristegui y la tildó de “mentirosa”. Incluso la retó a un debate con público. Aristegui se negó, y entrevistó al exprocurador Julio Arbizú, quien expuso ante los mexicanos los antecedentes de Bozzo y sus vínculos estrechos con el régimen de Fujimori y Montesinos.

¿Por qué la Interpol busca a Laura Bozzo?

Laura Bozzo se encuentra en la mira de la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal), ya que en su contra emitió la ficha roja, la cual es una orden de detención internacional y se aplica sobre fugitivos buscados para su enjuiciamiento.

La presentadora se encuentra prófuga de la justicia tras no presentarse de manera voluntaria al Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México. El 11 de agosto de este año, Laura Bozzo tenía que acudir al centro mencionado, sin embargo, no lo hizo.

Los inicios de Laura Bozzo

Lazy loaded component