31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Yarita Lizeth recuerda entre lágrimas a su madre y hermana: “Al cantarles miro el cielo”

La cantante Yarita Lizeth presentó su hogar de la infancia en Puno y se quebró al hablar de su hermana y su madre, quienes fallecieron hace algunos años.

Yarita Lizeth
Espectáculos LR

Yarita Lizeth, conocida cantante de huaynos sureños, se presentó este viernes 24 de setiembre en el set de En boca de todos. Junto con Tula Rodríguez y Maju Mantilla, la joven artista recordó su infancia en la provincia de Moho, Puno, así como a su hermana y madre, quienes fallecieron años atrás.

El magazine de América TV presentó un informe sobre sus negocios en dicha región. Ella reveló que tiene un hotel y discoteca que no se encuentra operativa debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

PUEDES VER: Cantante folclórifca Yarita Lizeth sorprende al incursionar en la cumbia

En el reportaje también mostró el lugar donde vivió de pequeña y habló de su hermana, quien perdió la vida hace algunos años a causa de una leucemia. Así también, recordó a su madre, fallecida hace poco más de 10 años.

Las extraño mucho”, dijo la artista puneña mostrándose conmovida. Una vez en el set del programa, Yarita Lizeth se conmovió hasta las lágrimas al ver algunas fotos de su progenitora. “Al cantarles miro el cielo”, dijo la ‘Chinita del Amor’.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Yarita Lizeth: la historia de una niña del campo que ahora es cantante

¿Quién es Yarita Lizeth?

El nombre de la joven artista Yarita Lizeth es muy popular en la industria musical del sur del país. Ella cuenta con miles de fanáticos que la siguen en sus redes sociales.

Es conocida por sus temas dedicados al amor y desamor, además de su desenvolvimiento escénico en cada presentación. “Amigo” y “Hasta cuándo seré tu amante” son algunas de las canciones más conocidas.

Durante su infancia vivió junto con sus padres y abuelos cerca del lago Titcaca. Su familia se dedicaba a la agricultura y cosechaban sus propios alimentos. Desde los 10 años comenzó a cantar en buses.

Yarita Lizeth vive en la ciudad de Juliaca, en el séptimo piso de un edificio. Foto: Juan Carlos Cisneros.

Yarita Lizeth: La ‘Chinita del amor’ deja el Folclore para incursionar en la cumbia

A fines del año pasado, la cantante peruana, Yarita Lizeth anunció que dejará atrás el folclore para empezar una nueva etapa en el género de la cumbia.

“Yo sé que me falta mucho, pero estoy en proceso de aprender. Tal vez muchos critiquen el hecho de que dejé las polleras. El que haya grabado esta canción en cumbia no significa que deje de cantar huayno, porque también es lo que más me gusta”, dijo en una transmisión en vivo realizada especialmente para este lanzamiento.