LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Barbie rinde homenaje a Celia Cruz y presenta su muñeca

Al igual que la salsera Celia Cruz, Barbie presenta su muñeca de la escritora dominicana-estadounidense Julia Álvarez.

Una vez compartida la publicación de las muñecas, se pusieron a la venta a nivel mundial según su llegada a los diferentes países. Foto: People Latino/ Instagram
Una vez compartida la publicación de las muñecas, se pusieron a la venta a nivel mundial según su llegada a los diferentes países. Foto: People Latino/ Instagram
Espectáculos LR

La compañía internacional Barbie celebró el Mes de la Herencia Hispanoamericana presentando a sus dos nuevas muñecas de Celia Cruz y Julia Álvarez. Esto se dio con la finalidad de rendir homenaje a dos mujeres representativas que, además de aportar con su talento, supieron resaltar en un entorno liderado en ese entonces por hombres.

La empresa internacional Barbie lanza sus nuevas muñecas Celia Cruz y Julia Álvarez en homenaje a las artistas. Foto: Barbie/Instagram

La cantante Celia Cruz fue una mujer cubana que destacó en la música tropical, y sobresalió por encima de todo en el género salsa. Además, participó en agrupaciones musicales muy conocidas como la Fania all star para luego enrumbarse en su exitosa carrera como solista. Por su lado, Julia Álvarez es una escritora dominicana-estadounidense que fue muy reconocida por sus poemas. Ambas artistas tienen el logro más grande: superar las barreras machistas de sus tiempos.

La versión de estas barbies es limitada. La compañía comunicó a través de sus redes sociales (Instagram) que: “A través de sus carreras legendarias y su valentía en la autoexpresión, estas mujeres continúan inspirando a generaciones de jóvenes latinos a contar sus historias con orgullo”. Esto luego de mostrar en imágenes cómo se ven las artistas en muñecas.

Por su parte, la reseña que le puso Barbie a la cantante cubana decía: “Celia Cruz también es conocida como la ‘Triple Amenaza Latina’. Su larga e histórica carrera sirve de inspiración infinita para los aspirantes a músicos y, a través de la Fundación Celia Cruz, su legado continúa brindando becas para jóvenes estudiantes latinos.”

Asimismo, la descripción sobre Julia Álvarez decía: “Es una galardonada escritora, educadora y activista dominicana-estadounidense, cuyo vasto cuerpo de trabajo explora temas multiculturales en su relación con niños y adultos por igual. Durante décadas, ha trabajado para promover la alfabetización como una herramienta para superar la pobreza generacional y siguió siendo una defensora abierta de la paz entre la República Dominicana y Haití.”

Una vez compartida la publicación de las muñecas, se pusieron a la venta a nivel mundial según su llegada a los diferentes países.