ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Vanessa Guzmán: de reina de belleza a campeona fitness

La ex reina de belleza Vanessa Guzmán campeonó hace unos días en un concurso de gimnasia y fisicoculturismo.

Vanessa Guzmán agradece a todos por su apoyo minutos antes de concursar. Foto: Instagram de Vanessa Guzmán
Vanessa Guzmán agradece a todos por su apoyo minutos antes de concursar. Foto: Instagram de Vanessa Guzmán
Síguenos en Google News
Espectáculos LR

La multifacética mexicana Vanessa Guzmán, más allá de amilanarse luego de una trayectoria como modelo y actriz, busco nuevos retos en su vida y cambió los certámenes de belleza y estudios de grabación por las paredes de un gimnasio.

La modelo alcanzó la fama cuando participó del Miss Universo 1996, ceremonia en la que sorprendió a todos los mexicanos con la esperanza de llegar a coronarse; no obstante la ganadora fue Alicia Machado, quien en la actualidad se encuentra participando del programa mexicano La casa de los famosos.

Años después, Guzmán probó suerte en la actuación y le fue muy bien. Por eso, llegó a participar en varias producciones como Amor mío, Atrévete a soñar, Infames, Soltero con hijas y otras más.

No obstante, no todo en la vida de la estrella mexicana fue bueno. Hace algunos años, en una entrevista, confesó que había sufrido de trastornos alimenticios, como la anorexia y bulimia, que la afectaron emocionalmente por mucho tiempo.

Desde hace algún tiempo, Vanessa Guzmán dejó las pasarelas y los estudios para enfocarse física y mentalmente en un cambio de vida radical. La ahora campeona de fisicoculturismo le dedicó mucho esfuerzo y disciplina al mundo de la gimnasia, por lo que obtuvo buenos resultados.

El 4 de septiembre, la artista ganó el primer puesto y, por ende, la medalla de oro en una competencia de fisiculturismo en Pittsburgh, Estados Unidos, en la categoría de Bikini Master 45+ Class D. Además, se llevó otras dos medallas de bronce en las categorías de Master 40+F y Bikini 35+F, en las que también participó.

La fisicoculturista originaria de Chihuahua no solo fue campeona del NPC North American Championship; ya que, hace un poco más de un mes, también ganó otra competencia en Puerto Vallarta.

Vanessa Guzmán agradece el apoyo de sus seguidores en sus redes sociales. Foto: Instagram de Vanessa Guzmán

La actriz estuvo tan emocionada que no dejó de compartir el logro con sus fans de las redes sociales a través de una publicación en la que agradeció el apoyo de todas las personas que estuvieron detrás de ella motivándola a seguir.