Cuba Gooding Jr. podría pagar millones de dólares tras ignorar demanda por violación sexual

El juez dictó sentencia por rebeldía contra el actor de Hollywood, al no responder la demanda que pesa sobre él. Gooding Jr. tiene tres denuncias por acoso sexual y tocamientos indebidos a mujeres.

Cuba Gooding Jr. presenta varios denuncias, entre ellas por tocamientos indebidos, acoso sexual y violación. Foto: difusión
Cuba Gooding Jr. presenta varios denuncias, entre ellas por tocamientos indebidos, acoso sexual y violación. Foto: difusión
Espectáculos LR

El 31 de julio, diversos medios internacionales informaron de la resolución dictada contra el actor Cuba Gooding Jr. en la demanda por violación sexual por un hecho ocurrido en 2013.

Según se supo, el jueves 29 el juez Paul Crotty dictó un fallo por rebeldía contra el protagonista de Jerry Maguire, por ignorar deliberadamente la demanda presentada en agosto del 2020.

Conforme a la ley, con la falta de respuesta y defensa de parte del actor se estaría admitiendo su responsabilidad.

En consecuencia, se le concedió a Cuba Gooding Jr. hasta el 7 de setiembre para que responda. De lo contrario, el juez procederá a emitir un nuevo fallo por daños a favor de la demandante.

Los documentados judiciales señalan que el actor conoció a la víctima en una sala VIP de Greenwich Village en agosto de 2013, y la llevó a su habitación de hotel Mercer en el SoHo con pretextos falsos.

Como reparación por el daño sufrido, la sobreviviente de abuso habría solicitado una reparación de 6 millones de dólares.

Por su parte, Mark Heller, abogado de Cuba Gooding Jr., negó lo relatado en la demanda. No obstante, esta no es la primera acusación de índole sexual que enfrenta la estrella de Hollywood, sobre quien pesa tres denuncias por tocamientos indebidos y otra de acoso sexual a tres mujeres distintas.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.