OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años FREDDY DÍAZ - Comisión de Ética declara procedente denuncia contra congresista por presunta violación sexual

Mávila Huertas se deslinda de América TV: “Estoy en Canal N, abocada de lunes a viernes”

La comunicadora Mávila Huertas se refirió a su polémica salida de la conducción de Cuarto Poder y afirmó que en el periodismo los “cargos van y vienen”.

Mávila Huertas seguirá al mando de su programa diario en Canal N. Foto: Instagram
Mávila Huertas seguirá al mando de su programa diario en Canal N. Foto: Instagram
Síguenos en Google News
Espectáculos LR

Durante las últimas semanas, la conducción de Cuarto Poder ha sufrido diferentes cambios, los cuales generaron una gran confusión en los televidentes de este dominical. Primero, Melisa Peschiera reemplazó a Mávila Huertas al frente del programa señalando que la periodista cumplía un descanso médico obligatorio.

Sin embargo, la gran sorpresa se produjo el domingo 4 de julio, cuando Sebastián Salazar se anunció oficialmente como el nuevo conductor del espacio periodístico. De esta manera, Mávila dejaba el lugar que tuvo durante el último tiempo sin que el canal diera a conocer razón alguna.

Ahora, la periodista parece dejar atrás este capítulo en su carrera, ya que señaló que se encuentra enfocada en el programa diario que tiene en Canal N. De igual manera, la comunicadora aseguró que en su profesión los cambios drásticos suelen producirse en cualquier momento.

“Estoy en Canal N, abocada de lunes a viernes en el programa de las nueve de la noche, que va a tener bastante actividad. En este momento, ya la tiene y en los próximos meses, sin duda, también”, indicó para Trome.

“Yo soy periodista desde que empecé. Es decir, estar en la pantalla es una faceta del periodismo, pero cuando tú has sido reportero, editor de revistas, locutor de radio y has hecho algunas otras cosas, te das cuenta que los cargos van y vienen, pero el ejercicio de la profesión es uno en esencia a través de cualquiera que sea el formato que te toque”, añadió.

Sebastián Salazar es el nuevo conductor de Cuarto Poder tras la salida de Mávila Huertas

Luego de la salida de Mávila Huertas, Cuarto Poder inició su programa con un nuevo conductor: Sebastián Salazar, hijo de Federico Salazar.

“Desde sus inicios, Cuarto Poder ha dado visibilidad y ha propiciado el debate sobre los eventos que han sido medulares para nuestro país. Marcando siempre la agenda política de la semana, a través de investigaciones, reportajes, entrevistas y las coberturas más impactantes de la actualidad”, manifestó el conductor durante su presentación en el dominical.

Lazy loaded component

Mávila Huertas explica por qué se ausento de Cuarto Poder

Tras conocer la salida de definitiva de Mávila Huertes, la periodista aseguró que su ausencia en Cuarto Poder se debió a un problema de salud.

“Aquí ya nos vamos a dormir, deseando que mañana inicie una buena semana. No han sido tiempos fáciles, pero deseo que no les falte salud ni el amor de su familia y amigos. A veces de las situaciones más difíciles surgen grandes oportunidades. Gracias en especial a ustedes, a los que no voy a mencionar, pero saben perfectamente quiénes son”, escribió la comunicadora en Instagram.

Mávila Huertas tras ausentarse en Cuarto Poder: “No han sido tiempos fáciles”. Foto: captura Instagram

¿Cuándo ingresó Mávila Huertas a Cuarto Poder?

Mávila Huertas asumió la conducción de Cuarto Poder el pasado 10 de enero tras la salida de Sol Carreño y Augusto Thorndike.

“Muy buenas noches. Este año es un año que nos pone a prueba a todos los peruanos. La lucha contra la pandemia, la recuperación económica de nuestro país, un proceso electoral que nos encuentra polarizados. Sin duda, un año lleno de retos”, dijo la periodista al iniciar el dominical.

Lazy loaded component

El día que Sol Carreño y Augusto Thorndike se despidieron de Cuarto Poder

El pasado 20 de diciembre del 2020, Sol Carreño y Augusto Thorndike anunciaron que finalizaban su contrato con el programa Cuarto Poder.

“Nuestra etapa aquí en Cuarto Poder ha terminado. No estaremos aquí el próximo año”, dijo Augusto Thorndike, mientras que Carreño destacó los años que estuvo en la conducción del dominical. “Quiero agradecerles, primero a ustedes que están al otro lado de la cámara, por estos 15 hermosos años. Quiero agradecer al canal porque me permitió hacer algo, aunque sea pequeño, por este país, que a veces nos duele tanto. Quiero agradecer obviamente a todo el equipo de Cuarto Poder que me hizo el honor de dar la cara por todos ustedes”, indicó.

Augusto Thorndike y Sol Carreño le dicen adiós a Cuarto Poder. Foto: captura de América TV

Melissa Peschiera reemplaza a Mávila Huertas en Cuarto Poder

Hace unos días, Mávila Huertas se ausentó de Cuarto Poder por presentar problemas de salud. En ese momento, cuando todavía era conductora del espacio periodístico, fue reemplazada por Melissa Peschiera.

“Estoy aquí parada frente a usted con el compromiso de llevarles hoy un programa equilibrado, respetuoso, honesto... periodismo honesto como el que sé hacer y el que quiero hacer”, expresó Peschiera al inicio de su presentación en el programa dominical.

Mávila Huertas se vacuna contra la COVID-19

La periodista, quien días atrás confirmó su salida de Cuarto Poder, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y expresó su emoción en redes sociales.

Mávila Huertas celebró su inoculación y posó junto al personal de salud que la atendió durante el proceso y difundió la fotografía en su cuenta oficial de Instagram. “Vacunada”, escribió.

Publicación de Mávila Huertas Foto: Instagram

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.