PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Sebastián Salazar tras su ingreso a Cuarto Poder: “Quieren a una superestrella”

El hijo de Federico Salazar asegura que no le afectan los ataques en redes tras ser designado como nuevo presentador de Cuarto Poder, ya que eso lo motiva a seguir avanzando.

Sebastián Salazar asumió la conducción de Cuarto Poder tras la salida de Mávila Huertas. Foto: captura América TV
Sebastián Salazar asumió la conducción de Cuarto Poder tras la salida de Mávila Huertas. Foto: captura América TV
Espectáculos LR

Sebastián Salazar asumió la conducción de Cuarto Poder el último domingo 4 de julio, tras la sorpresiva salida de Mávila Huertas, y generó toda todo de reacciones.

El ingreso del joven presentador no fue del agrado de muchos, ya que en redes sociales lo criticaron y dejaron entrever que su contratación se debió gracias a la influencia de su padre Federico Salazar.

Ante esto, Sebastián Salazar se animó a responder las críticas sobre su desempeño por conducir el programa dominical más importantes de América Televisión. El filósofo y economista de profesión señaló que no le afectan los comentarios que hacen en su contra, ya que es consciente que el televidente siempre buscará lo mejor.

“(Las críticas) Lo he tomado de la mejor manera posible, en el sentido que las personas que critican o están en desacuerdo con ciertas decisiones lo hacen porque quieren lo mejor para el programa. Quieren a una superestrella, como a un Messi y por eso están en desacuerdo con tal o cual decisión, pero me gusta porque significa que hay espacio para avanzar. Las críticas me alimentan para poder avanzar”, dijo a Trome.

Además, Sebastián Salazar reveló que Federico Salazar quedó completamente sorprendido cuando le contó que lo habían contratado para conducir Cuarto Poder.

Me acuerdo que cuando se le conté a mi papá se quedó impactado y anonadado. Me imagino que por el hecho que era su hijo ni siquiera le dijeron, lo que sé es que no tenía ni la más mínima idea (que iba a asumir la conducción) y quedó en shock cuando le conté”, añadió.

A pesar de las críticas, Cuarto Poder ha liderado en sintonía y Sebastián Salazar sabe que todo se debe al trabajo en equipo.

Si bien yo conduzco… quiero resaltar la intensa labor que hace la producción toda la semana, principalmente los reporteros que nos traen historias convincentes y entretenidas. Su trabajo ha permitido que Cuarto Poder se haya mantenido como el mejor dominical, es un trabajo en equipo. El rating es un punto estadístico, me gusta la idea que hayamos ganado y es bonito, pero a la vez significa que hay puntos donde podemos mejorar y avanzar. Me gusta mejorar día a día, espero ser mejor este fin de semana y para eso hay comunicación constante con todo el equipo”, comentó.

Sebastián Salazar citó la famosa frase del ‘Cuto’ Guadalupe

El nuevo conductor de Cuarto Poder se presentó ante las cámaras del programa dominical con un discurso que buscaba recuperar la confianza de los televidentes. El joven periodista indicó que debido a la actualidad política, el formato del espacio televisivo debía cambiar; sin embargo, este sorprendió cuando se sumó a la fiebre producida por el exfutbolista Luis Guadalupe con su famosa frase del 2011.

Aunque pasaron 10 años de aquellas palabras, la participación de la selección peruana en la Copa América sirvió para recordar esta frase, la cual fue utilizada por el hijo de Federico Salazar. “Al final, la fe es lo más lindo de la vida”, expresó.

Sol Carreño criticó la designación de Sebastián Salazar como conductor de Cuarto Poder

Luego de que un usuario retuiteara una publicación relacionada al ingreso del primogénito del periodista y señalara que “mientras primen esos criterios, seguiremos lejos de ser un país competitivo”, la comunicadora indicó que ella sí tuvo que pasar por una prueba para poder integrarse al equipo de los programas periodísticos de América TV.

Sol Carreño se pronuncia tras ingreso de Sebastián Salazar a Cuarto Poder. Foto: Sol Carreño/ Twitter

“No sé cómo es hoy, pero antes había competencia. Llegué a (América Noticias) Primera Edición por un casting y también pasé uno para Cuarto Poder”, afirmó. “Tuve dos privilegios que sueño que tengan todos los peruanos algún día, porque son derechos: una buena educación y la información oportuna de la ocasión”, añadió Sol Carreño.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.