LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

¿Qué es el movimiento #FreeBritney y por qué es tendencia en las redes sociales?

La cantante Britney Spears testificó este miércoles de modo virtual al Tribunal Superior de los Ángeles para expresar el deseo de que la tutela que tiene su padre sobre ella, desde hace 13 años, finalicé cuanto antes.

Britney Spears pide que le "devuelvan" su vida y sus fans tomaron las redes para apoyarla. Foto: difusión
Britney Spears pide que le "devuelvan" su vida y sus fans tomaron las redes para apoyarla. Foto: difusión
Espectáculos LR

Gracias a internet y las redes sociales, la estrella del pop Britney Spears ha vuelto a ser tendencia, pero esta vez no es gracias a su música. El miércoles 23 de junio la cantante pidió a un juez de Los Ángeles que termine la tutela legal que tiene su padre sobre ella desde 2008.

“Solo quiero que me devuelvan la vida”, declaró la artista de 39 años durante una comparecencia virtual en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles.

Además, agregó que lo que ha pasado ha sido “desmoralizante” y “vergonzoso”, y que era ofensivo para la gente cuestionar su capacidad mental. “No le debo nada a nadie”, puntualizó.

¿Qué es el movimiento #FreeBritney?

La frase “Free Britney” parece haberse originado en el sitio de fans BreatheHeavy.com en 2009, cuando los fans comenzaron a especular sobre la situación de Spears y si era necesaria o no una tutela judicial.

La campaña en línea ha consistido principalmente en argumentos de fans que indican que Spears no solo es capaz de tomar decisiones, sino que también está legalmente excluida de la capacidad de hacerlo. La campaña incluso ha dado lugar a múltiples protestas en West Hollywood, con partidarios que exigen que se libere a Spears de la tutela de su padre.

¿Por qué #FreeBritney es tendencia en las redes sociales?

El #FreeBritney se volvió tendencia luego de que la cantante declarara en una comparecencia virtual en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, ante la cual solicitó que se finalice la tutela legal y financiera que tiene su padre sobre ella.

¿Qué pasa con Britney Spears?

La cantante ha estado bajo la tutela legal de su padre. El acuerdo ordenado por una corte le dio a su progenitor, James Spears, control sobre su patrimonio, de unos 60 millones de dólares, así como sobre otros aspectos de su vida.

¿Por qué tiene tutela Britney Spears?

En el año 2008 la artista enfrentó una fuerte crisis de salud mental, motivo por el cual una corte ordenó que estuviera bajo la figura de un tutor legal.

¿Quién es el padre de Britney Spears?

James Parnell Spears es el nombre del padre de la cantante.

¿Qué cosas no puede hacer Britney Spears?

Según las declaraciones de la ‘Princesa del pop’, no puede disponer de su fortuna, tampoco puede casarse con su novio, y menos tener un hijo.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.