Sebastián Rubio sobre marchas: Llamaban a votar sin odio y demuestran lo contrario

El popular ‘Pancho’ en De vuelta al barrio cuestionó las marchas organizadas bajo el llamado de “defensa de la democracia” tras resultados de las elecciones.

El actor de De vuelta al barrio dejó su opinión sobre la coyuntura política tras segunda vuelta de las elecciones 2021. Foto: captura/Instagram
El actor de De vuelta al barrio dejó su opinión sobre la coyuntura política tras segunda vuelta de las elecciones 2021. Foto: captura/Instagram
Espectáculos LR

Sebastián Rubio, quien interpreta a ‘Pancho’ en la popular serie De vuelta al barrio, expresó su opinión sobre las marchas que se organizaron en el país luego de los resultados de las elecciones 2021.

A través de sus redes sociales, el actor cuestionó el mensaje de “defensa de la democracia” de estos movimientos sociales. Al respecto se refirió a una campaña de simpatizantes fujimoristas que viene siendo investigada por la Fiscalía.

“Estaba pensando en las personas que salieron a marchar con el lema ‘No te metas con mi voto’, sabiendo que nadie se metió con su voto, que su voto se registró, se respetó, se contabilizó y lo que buscan es anular el de cientos de miles de peruanos de zonas pobres que votaron distinto a ellos”, dijo el intérprete en su discurso.

“Parece que la consigna es mi ‘voto vale más que el tuyo’, pero así no es. En un día en el Perú el voto de comunero de Quispillacta vale igual que el voto de San Isidro. Así es la democracia”, agregó en el video compartido.

De igual manera, criticó a quienes realizaban una acción contraria a su mensaje. Me sorprende que muchas de las personas que hacían llamados para votar sin odio, hoy muestran odio patológico a quienes no votaron como ellos”, dijo Rubio.

“No dudan en organizar campañas para acosar al ciudadano bajo el lema ‘Chapa tu caviar’, exponiendo su información y poniéndonos en riesgo”, agregó el actor mencionando también a artistas afectados.

Finalmente, se refirió a los seguidores de Fujimori con un potente mensaje. “El fujimorismo sabe que esta batalla ya la perdió y lo que buscan es deslegitimar un gobierno para crear un clima fértil para la vacancia”, sentenció.

Lazy loaded component

Susana Baca se solidariza con artistas que reciben amenazas durante el proceso electoral 2021

Ante los ataques, insultos y amenazas a los artistas que expresan lo que piensan sobre los candidatos presidenciales, Susana Baca decidió emitir una reflexión acerca de las profundas divisiones que vive el país y contó parte de su experiencia como artista mujer y negra.

“Parecería ser que la democracia en vez de abrirnos la puerta hacia la libertad, ahora, por la intolerancia de muchos, nos la cierra... Hace un tiempo atrás contábamos como sociedad que, ilusionada cada cinco años, teníamos elecciones y la posibilidad de escoger algo en lo que creíamos”, se lee.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.