Pedro Suarez Vértiz asegura que el Minsa negó su solicitud para ser vacunado

Espectáculos LR

Pedro Suarez Vértiz sorprendió con una publicación en Facebook. Foto: GLR
Pedro Suarez Vértiz sorprendió con una publicación en Facebook. Foto: GLR

El músico peruano Pedro Suárez Vértiz afirma que no puede vacunarse pese a que padece una enfermedad degenerativa.

Luego de que Abelardo Gutiérrez, más conocido como Tongo, de 63 años, dio a conocer que recibió la vacuna contra la COVID-19, el conocido músico Pedro Suarez Vértiz hizo una acusación en su cuenta de Facebook.

Según el rockero peruano, presentó una solicitud para que sea incluido en el proceso de vacunación a personas con problemas congénitos o degenerativos. Sin embargo, la versión del artista señala que esta fue rechazada.

“Con muchísima satisfacción vi como mi querido colega Tongo fue vacunado. Supongo que por tener males pre existentes. De inmediato llamé a la siempre gentil y gran profesional, la licenciada Ana Soler de la posta de la Av. Pardo en Miraflores, y emocionada gestionó mi vacunación, por mi delicada condición”, expresó.

Cuestionó las medidas para la vacunación que aplica el Ministerio de Salud. “Pero el MINSA, contradiciendo al viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, que prometió la vacunación para personas con enfermedades congénitas, genéticas y de otro tipo, desde este viernes 7, no dio luz verde a mi urgente solicitud. ¿Quién lidera esta burla a la fe pública por favor?”, finaliza el mensaje del intérprete de “Cuando pienses en volver”.

Pedro Suárez Vértiz

En el 2007, Pedro Suarez Vértiz fue diagnosticado con una enfermedad degenerativa que hasta el momento lo mantiene alejado de los escenarios.

Pedro Suárez Vértiz pide colecta para joven con COVID-19

Desde sus redes sociales, Pedro Suárez Vértiz contó que una jovencita tiene más del 90% de sus pulmones dañados a causa de la COVID-19 y necesita con urgencia S/ 80 000 para que pueda acceder a una cama UCI. El rockero pidió a todos sus seguidores ayudar en una colecta para llegar a la suma.

Pedro Suárez Vértiz pide ayuda para joven que está grave por COVID-19

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.