Saywa estrena videoclip para conmemorar el Día de la Madre

“Kuyasqay mamallay” (Madrecita amada) es el nuevo sencillo que la cantautora ayacuchana dedica a todas las madres peruanas.

Saywa confiesa que anhela volver pronto a los escenarios. Foto: difusión
Saywa confiesa que anhela volver pronto a los escenarios. Foto: difusión
Espectáculos LR

Al ritmo del Huayno, Saywa, reconocida cantante y conductora peruana, ha estrenado una canción y videoclip con especial dedicatoria a las madres próximas a celebrar su día.

“Kayusqay Mamallay” es la nueva composición de la cantautora en colaboración con Nicanor Loayza. El tema está basado en la admiración y el cariño hacia todas las progenitoras, sentimientos que se ven empañados por la nostalgia de no poder estar cerca de ellas frente a la actual coyuntura sanitaria o, en casos más tristes, porque ya no están presentes.

“El amor que se siente por una madre es el más sensible y hermoso. Sin embargo, este será el segundo año consecutivo que no podremos rodearlas con nuestros brazos por la situación que vivimos y eso nos hace sentir inundados de tantos sentimientos y recuerdos”, comentó Saywa.

El single también apostó por revalorar la cultura andina, razón por la que se ha grabado en quechua y en español.

“Seguimos apostando por el quechua y los ritmos tradicionales. Queremos preservar nuestra identidad, cultura y que las nuevas generaciones también puedan conocerla. Es que quien conoce lo que tiene, puede amarlo y valorarlo”, agregó la artista.

Los arreglos musicales de “Kuyasqay Mamallay” estuvieron bajo la dirección de Jeremías Urrutia, mientras que la guitarra, el charango y el requinto a cargo del músico Carlos Tenorio.

Para la creación del videoclip, el equipo optó por grabar los paisajes de la ciudadela de Pachacamac. La edición del material quedó en manos de Yaku Studios.

Ante la labor del equipo musical y audiovisual, la cantante no dudó en reiterar la importancia de esta labor. “No podemos dejar de producir, de crear. A pesar de la emergencia sanitaria, los artistas debemos seguir adelante, impulsando nuestras obras”, finalizó la artista.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.