Yo soy: imitador de Pimpinela con COVID-19 está estable, informa su esposa

Espectáculos LR

LRTendencias

Jhampier Pinedo, imitador del dúo Pimpinela, lucha contra el coronavirus. Foto: captura de Latina
Jhampier Pinedo, imitador del dúo Pimpinela, lucha contra el coronavirus. Foto: captura de Latina

Jhampier Pinedo, imitador del dúo Pimpinela, está estable, pero continúa luchando por ganarle la batalla al coronavirus.

Hace unos días se dio a conocer que Jhampier Pinedo, ‘Joaquín Galán’ del dúo Pimpinela en Yo soy, se contagió de coronavirus y requería un balón de oxígeno. Afortunadamente, al poco tiempo, el imitador pudo ser hospitalizado y contar con el implemento que ahora lo ayuda a respirar mejor, según informó su esposa, Rosalía Timaná, este jueves 8 de abril en Mujeres al mando.

“Mi esposo tiene una cama, atención, el oxígeno, las medicinas y todo lo que se necesita para su recuperación”, detalló.

“El diagnóstico no es bueno, pero vamos mejorando a paso lento. Los médicos lo están ayudando muchísimo para combatir esta afección que le estaba generando un dolor muy fuerte en el pecho hace varios días”, añadió la también artista, quien caracterizó a Lucía Galán en Yo soy.

Lazy loaded component

Asimismo, Rosalía Timaná indicó que cuando Jhampier Pinedo fue hospitalizado le detectaron el 30% de un pulmón comprometido. “Él entro con un 30% del pulmón dañado —ahorita todavía no le han sacado una tomografía nueva— y saturando 91, varía su saturación”, explicó.

Artistas de Yo soy darán concierto por imitador de Pimpinela

Inmediatamente después de enterarse de la lucha de Jhampier Pinedo contra la COVID-19, sus excompañeros de Yo soy anunciaron que realizarán un concierto virtual benéfico para apoyarlo con los gastos de su tratamiento.

Ricky Santos (Luis Miguel), Carlos Burga (José José), Jairo Tafur (Dyango), Julio Cornejo (Juan Luis Guerra), Joseph Sanz (Celia Cruz), Raúl Gutiérrez (Gilberto Santa Rosa) y Francisco Chávez (Andrés Calamaro) son algunos de los nombres que resaltan en el panel de artistas del evento.

3.4.2021 | Post anunciando el concierto virtual “Unidos por Jhampier Pinedo". Foto: Rossalia Timana Machado / Facebook

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.