VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Yo soy Chile: Ricky Santos ‘Luis Miguel’ gana vs. contra ‘Emmanuel’ peruano

Ricky Santos ‘Luis Miguel’ cantó “Culpable o no” al competir con Harold Gamarra, imitador de Emmanuel, y pasó a la siguiente ronda en Yo soy Chile.

Imitadores de Luis Miguel y Emmanuel se enfrentaron en infartante duelo a puertas de la final en Yo soy Chile. Foto: Ricky Santos/ Instagram/ captura de Chilevisión
Imitadores de Luis Miguel y Emmanuel se enfrentaron en infartante duelo a puertas de la final en Yo soy Chile. Foto: Ricky Santos/ Instagram/ captura de Chilevisión
Espectáculos LR

El domingo 21 de marzo, el imitador de Luis Miguel interpretó “Si no supiste amar” en Yo soy Chile y fue duramente criticado por el jurado; sin embargo, en la última edición del programa, logró recuperarse. Esta vez, Ricky Santos volvió a demostrar todo su potencial y venció a Harold Gamarra, el ‘Emmanuel’ peruano.

Para esta dura batalla, el artista que caracteriza al ‘Sol de México’ cantó “Culpable o no (miénteme como siempre)”, mientras que su contrincante entonó “Quiero dormir cansado”. Ambos recibieron las ovaciones del jurado de Chilevisión, pero solo ’Luis Miguel’ consiguió pasar a la siguiente etapa.

Lazy loaded component

Antonio Vodanovic, Myriam Hernández y Cristián Riquelme precisaron que, debido a que los dos participantes de Yo soy Chile estuvieron al mismo nivel, tuvieron que tomar su decisión en base a la complejidad de la canción.

“Hay una diferencia muy leve en la dificultad de la canción, con un ‘Luis Miguel’ comprometido, con una serie de cambios de tono, de melismas, de impronta y un plástico ‘Emmanuel’”, señaló Vodanovic.

Lazy loaded component

“Estábamos muy complicados porque están ambos al cien por ciento, entonces tuvimos que decidirnos por la complejidad de la canción, solamente eso. Quiero que sepan que ambos estuvieron increíbles”, indicó Myriam Hernández, quien, además, destacó la caracterización de Ricky Santos como Luis Miguel.

Lazy loaded component

“Está todo dicho. Bien. Es que ‘Culpable o no’ es una canción un poco más difícil, sin desmerecer la otra canción de tu interpretación, Harold... es ‘pelúo’ (difícil) para nosotros elegir este tipo de cosas”, comentó Cristián Riquelme, destacando el esfuerzo del ’Emmanuel’ peruano, quien anteriormente derrotó a ’Luis Fonsi’ y ’Ricardo Montaner’ en Yo soy Chile.

Antonio Vodanovic critica show de ’Luis Miguel’ en Yo soy Chile

Antonio Vodanovic aseguró que Ricky Santos ’Luis Miguel’ no dio un muy buen show en Yo soy Chile debido a que hubo algunos problemas con la afinación.

“Hoy jugaste demasiado con la actitud y te desconcentraste en la voz. Qué pena”, dijo el icónico presentador del Festival Viña del Mar en el programa de Chilevisión.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.