William Luna pide a Camilo y Evaluna que respeten Machu Picchu: No son ruinas

El cantante William Luna se sumó a la ola de críticas que recibe la pareja por el tema “Machu Picchu”. “Es una ofensa para los cuzqueños y para el Perú”, expresó.

William Luna indignado por fragmento de la canción "Machu Picchu", de Camilo y Evaluna. Foto: William Luna/ Facebook/ Camilo/ Instagram
William Luna indignado por fragmento de la canción "Machu Picchu", de Camilo y Evaluna. Foto: William Luna/ Facebook/ Camilo/ Instagram
Espectáculos LR

William Luna expresó su indignación debido a que Camilo y Evaluna Montaner se refirieron a Machu Picchu (maravilla mundial) como “ruinas” en su nueva canción, la cual lleva el mismo nombre que la Ciudadela Inca ubicada en el Cusco, en Perú.

“¿Ruinas de Machu Picchu? No me parece, yo sé que son muchachos con bastante fans y su música es bonita, pero, ¿expresarse de Machu Picchu como ruinas? Es un centro histórico, una maravilla mundial, no puedes decirle ruinas”, aseveró en un corto video por Facebook.

“Camilo, Evaluna, hija de un gran cantante al que yo admiro, su papá Ricardo Montaner debería decirles que es una ofensa para los cuzqueños y para el Perú. Hay que respetar bastante lo que nosotros denominamos lo mejor que tenemos. Eso no podía callarme, es indignante”, añadió el intérprete de “Niñachay”, bastante incómodo por lo acontecido.

Lazy loaded component

En este sentido, William Luna exigió a Evaluna Montaner y Camilo, quienes ya crearon un challenge con “Machu Picchu”, tener mayor consideración al momento de utilizar el nombre de un centro histórico, sobre todo cuando este es considerado una de las siete maravillas a nivel mundial. “¿Ruinas de Machu Picchu? ¡Por favor! Más respeto a Machu Picchu”, escribió el reconocido cantautor de música andina en su cuenta oficial de Facebook.

¿Qué dice la letra de “Machu Picchu”, de Camilo y Evaluna?

A la mitad de la nueva canción de Camilo y Evaluna Montaner, se escucha al cantante decir “Yo tengo más ruinas que Machu Picchu. He destruido mil planetas con cosa que he dicho ¿Y cómo fue que te fijaste en una cosa que era todo menos una obra de arte?”.

Este único fragmento en el que se nombra a la Ciudadela Inca ha generado una fuerte ola de críticas contra el intérprete colombiano en redes sociales.

Lazy loaded component

Camilo y Evaluna hacen reto en TikTok de “Machu Picchu”

En medio de la polémica que generó el nuevo tema de la pareja, Camilo y Evaluna lanzaron el ‘challengue’ de “Machu Picchu” en TikTok. Sin embargo, las críticas de los usuarios no se hicieron esperar. Muchos aseguraron que los cantantes utilizaron el nombre del valle sagrado del Cusco por marketing.

Lazy loaded component

Christian Domínguez reacciona a “Machu Picchu” de Camilo

“No tiene sentido […] Hemos sido utilizados”, expresó el cantante de cumbia durante una entrevista en el programa La banda del chino.

Christian Domínguez explicó que el título solo se eligió para generar curiosidad entre los usuarios.

“Oye, ¿por qué se llama Machu Picchu? Hay que ver el video y te pasas toda la reproducción y ya cuenta como una reproducción porque ya lo viste. Ellos manejan las cosas con reproducciones de YouTube”, indicó.

Christian Domínguez, Camilo

Edwin Sierra decepcionado de canción de Camilo y Evaluna

El actor cómico se sumó a la lista de artistas que rechazan la nueva canción del colombiano, titulada “Machu Picchu”.

“Al principio emocionado pues creía que era un homenaje a una de las Siete maravillas del mundo, pero se me cayó el muchacho (...) No puede menospreciar el legado que nos han dejado nuestros incas”, expresó Edwin Sierra a El popular.

Edwin Sierra, Camilo

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.