¿Por qué el imitador de ‘José José’, Sandro Matos, no vuelve a Yo soy?

Espectáculos LR

LRTendencias

24 Feb 2021 | 21:21 h
El cantante ha compartido en diversos medios su negativa a volver a participar en Yo soy e, inclusive, se declaró ‘vetado’ del espacio. Foto: composición Latina, Instagram/sandro_matos_jose_jose_peruano
El cantante ha compartido en diversos medios su negativa a volver a participar en Yo soy e, inclusive, se declaró ‘vetado’ del espacio. Foto: composición Latina, Instagram/sandro_matos_jose_jose_peruano

Sandro Matos, uno de los imitadores más destacados de José José en Yo soy, no ha vuelto a aparecer en el programa desde el 2012.

Yo soy es uno de los programas de entretenimiento que se ha caracterizado por dar ventana a imitadores para mostrar su talento. En este sentido, el espacio de Latina fue la ’cuna’ de grandes intérpretes, como Sandro Matos, quien rinde tributo al ’Príncipe de la canción’.

Aunque hay grandes talentos que aparecen a diario, este es un imitador muy esperado por los televidentes e, incluso, por el elenco del programa de Latina. Sandro Matos es uno de los concursantes que, al igual que Carlos Burga, se hizo famoso al encarnar a José José.

En diversas ocasiones, el conductor de Grandes batallas y los jurados han invitado al intérprete para que regrese al programa y se enfrente a su colega. Las peticiones públicas fueron respondidas por Matos, quien decidió poner condiciones para pisar nuevamente el escenario.

Desde su última participación en el 2012, el cantante ha declarado en diversos medios su negativa para volver a participar en Yo soy y llegó al punto de declararse ‘vetado’ del espacio.

Imitador de José José asegura que Yo soy lo vetó años atrás

Sandro Matos dio una entrevista a RPP en el 2012 y expuso un incidente que tuvo con la producción del canal. Según comentó, ellos impidieron que cantara en un evento al que fue invitado debido a que no aceptó firmar el contrato para regresar a una nueva edición de Yo soy.

El hecho ocurrió durante la fiesta de aniversario de Latina, donde estuvieron los imitadores de la entonces actual temporada del programa. No obstante, ‘José José' denunció malos tratos por parte del equipo.

Lazy loaded component

“Estoy vetado de Yo soy y de Frecuencia Latina desde finales del 2012 a raíz de esta declaración que hice. Me pidieron que rectificara esta denuncia pública, obligándome a dar otra versión y no acepté. Me dijeron que, si no me rectificaba, nunca más tendría vitrina y mi nombre lo desaparecieron del medio”, escribió el intérprete en su cuenta de YouTube.

Sandro Matos se mostró en desacuerdo con clausulas del contrato

Poco después del estreno del programa, dos de sus participantes acusaron a la producción de Yo soy de abusar de sus estrellas. César Osorio y Sandro Matos, ‘Axl Rose’ y ‘José José', respectivamente, expresaron su incomodidad por ciertos términos que condicionaban su participación en la competencia.

Osorio se mostró en desacuerdo con la falta de remuneración: “No me parece que (una remuneración) sea una falta de respeto, no me parece que sea algo con lo que alguien pueda venir y decirnos que estamos ‘pisando nubes’. ¿De qué me sirve que me den pantalla si no puedo trabajar con el personaje? (...). No tengo beneficio, el beneficio es para ellos”.

Por su parte, Matos alegó: “Es por el contrato que no te permite utilizar el nombre del artista que imitamos. El segundo y tercer motivo son muy delicados. No voy a ser cómplice de algo que nunca me gustó”.

Sandro Matos reta a Carlos Burga

Sandro Matos retó directamente a Carlos Burga a la mejor imitación de José José, luego de que la producción de Yo soy le pidiera públicamente que se presente en el programa.

“Hago público el reto, ya que la invitación fue pública. ¿Queridos amigos, Yo soy, producción rayo en la botella, desean que yo vaya a retar al Sr. Burga?”, escribió Matos en su cuenta de Facebook.

Imitadores de José José se podrían enfrentar por el sillón de consagrado

Sandro Matos espera respuesta de Yo soy

Un día después de retar a Carlos Burga, Sandro Matos volvió a pronunciarse en redes sociales para contar que aún no ha recibido la respuesta de la producción de Yo soy para presentarse en el programa.

“No deseo sentarme en la silla, solo que me den la oportunidad de batallar con usted de manera transparente para que el televidente goce de un show agradable por parte de ambos y luego ellos, solo ellos, el televidente mismo, juzgue... Señor Burga, señores de Yo soy, sigo esperando su respuesta”, comentó el artista en Facebook.

Sandro Matos Yo soy

Mauri Stern invitó a Sandro Matos a Yo soy

Durante una reciente emisión de Yo soy, el jurado halagó el trabajo de Carlos Burga como imitador de José José. Además invitó a los demás intérpretes del artista, entre los que se encuentra Sandro Matos, a regresar y enfrentarse en el programa.

“Eres un campeón y vuelvo a repetir, si otro José José quiere venir a retarlo... a ver de qué están hechos. Ya sé que hay dos, a ver los estamos esperando. Con amor”, expresó Mauri Stern en vivo.

Lazy loaded component

Usuarios de redes piden a Sandro Matos regresar a Yo soy

El imitador de ‘José José' expuso las condiciones con las que volvería a pisar el escenario de Yo soy. Sin embargo, sus seguidores de Instagram recalcaron su talento y le dieron ánimos para retar a Carlos Burga en el programa de Latina.

“No pongas tantas condiciones, no las van a aceptar... Todos sabemos que eres el mejor”, “Creo que deberías ir, por el talento que tienes. Al final el público disfrutará de ambos”, y “Me gustaría que vayas y demuestres que eres el mejor”, se leen en los comentarios a Sandro Matos.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.