EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18
EN VIVO - Barcelona vs. Granada: mira el minuto a minuto del partido por LaLiga

Cholita Julia: youtuber peruana sufre parálisis facial

La joven conocida por sus recetas de adobos, pachamancas y desayunos andinos, informó que se alejará de las pantallas para recuperarse.

La Cholita Julia ha despertado el interés de miles de amantes de la gastronomía andina alrededor del mundo. Foto: Facebook Cholita Julia
La Cholita Julia ha despertado el interés de miles de amantes de la gastronomía andina alrededor del mundo. Foto: Facebook Cholita Julia
Espectáculos LR

Cholita Julia, conocida youtuber peruana dedicada a difundir la gastronomía andina en sus redes sociales, anunció su alejamiento de las pantallas debido a una parálisis facial.

A través de un vídeo publicado en su cuenta personal de Facebook, la joven puneña explicó que desde hace varias semanas no puede presentar ningún nuevo documental culinario debido a la enfermedad.

La denominada ‘Chef del Altiplano’ informó que se encuentra recibiendo tratamiento médico para superar la parálisis.

Tras ello, espera regresar a su canal de YouTube, donde su fama ha crecido gracias a videos en los que hace gala de su talento entre ollas de barro y hornos artesanales.

“He salido de viaje, vine a una ciudad en la que tengo que mantenerme caliente por el tema del frío. Estoy siguiendo todos los tratamientos y ya me estoy recuperando de esta parálisis facial (...) En la parte sierra lo conocemos como el ‘mal aire‘”, explicó la talentosa cocinera.

Cholita Julia es una joven puneña que se hizo famosa en YouTube por preparar platos típicos de la sierra peruana como adobos, pachamancas y caldos reponedores.

Su repertorio también incluye desayunos de quinua, leche y manzana; servidos sobre platos de arcilla que acompaña con pan preparado en su pequeño horno.

Pese a esta pausa por enfermedad, la Cholita Julia acumula a la fecha más de 21.000 seguidores en Instagram, 108.000 en Facebook y 420.000 en YouTube.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.